Chávez tilda de imbéciles a periodistas de CNN


22    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó a la cadena de noticias internacional CNN por haber presentado un documental llamado «Los Guardianes de Chávez» en el que se señalan supuestos grupos armados en varias zonas del país.

Sobre el particular dijo que los medios de comunicación «en manos de los capitalistas, de los imperialistas» tienen envenenados a millones de personas. «Yo sí tengo guardianes (…) el pueblo venezolano (…) esos son los guardianes de Chávez, imbéciles».

Reiteró «allá ustedes con su imbecilidad, y acá nosotros con nuestra dignidad y nuestra verdad, y nuestro amor, y nuestras victorias, porque les vamos a seguir colgando victorias».

«La propiedad social directa, impulsada por el Gobierno Bolivariano, está convirtiendo al pueblo organizado en verdaderos forjadores del nuevo modelo de economía productiva socialista», así explicó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el proyecto que adelanta su Gobierno.

Hizo anoche la inspección de la empaquetadora de azúcar Caracas Bicentenaria, ubicada en la Comuna Socialista El Panal 2011, situada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En la misma participan siete consejos comunales de la zona y fue calificada como un ejemplo para continuar «entregándole propiedad al pueblo, redistribuyendo la propiedad que estaba concentrada en unos pocos».

«Estamos trabajando para desmoronar esa estructura capitalista y le hago un llamado al pueblo y a los organismos del Estado para que redoblemos el paso», afirmó de acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Exhortó a los habitantes de la comuna socialista en construcción Panal 2021, que integra a siete consejos comunales del sector 23 de enero al oeste de Caracas, a la creación de una moneda comunal a través de la cual se concrete el intercambio de bienes y servicios dentro de esa localidad.

El jefe de Estado afirmó que la creación de las monedas comunales está amparada en la Constitución Nacional y en el Anteproyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal e instó a otras comunas a que inicien su utilización.

Producción y crecimiento

AVN destacó que durante el acto también puntualizó que el sistema ferroviario nacional va a fortalecer el sistema de producción económico que adelanta el Ejecutivo como parte de la consolidación del nuevo modelo socialista.

«El ferrocarril va a ser un gran impulso al socialismo. Cuando esté funcionando vamos a traer vacas y azúcar desde el estado Apure hasta Caracas ahorrando tiempo, dinero y evitando accidentes».

Chávez reflexionó sobre la última vez que estuvo el Libertador Simón Bolívar, en Caracas, en el año 1827 cuando convocó a una reunión de expertos en ferrocarriles. «Él tenía pensado desarrollar un plan ferroviario en Venezuela y esta Revolución lo hizo realidad «.

Recorrido en caravana

Antes de inspeccionar la empaquetadora de azúcar Caracas Bicentenaria, el Primer Mandatario Nacional, montado en un vehículo Tiuna de color rojo, recorrió en una caravana la parroquia del 23 de enero.

Pese a que caía una llovizna en la zona, los habitantes de la parroquia caraqueña no dejaron de demostrar con entusiasmo y alegría su apoyo al líder de la Revolución Bolivariana, quien saludó a la multitud que colmó las calles por donde transitaba la caravana socialista.




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Mari Rodríguez Ichaso llega a CNN en Español
Destinos llega a Paraguay para explorar lo mejor de la tierra guaraní
FRANCIA, Se suicida el célebre chef Anthony Bourdain
Ramón Muchacho desde el exilio: La alternativa militar puede terminar siendo inevitable los EEUU
La venezolana Alejandra Oraa ganó el Emmy 2017 por su programa Destinos
CNN califica la suspensión en Venezuela como una reacción «extrema» y «antidemocrática»
Distintos gremios de periodistas convocan a los colegas a protestar a las puertas de Conatel
Patricia Ramos se une a Realidades en Contexto
CNN PRESENTA: Camilo tendra a este viernes a Diego «El Cigala»
Camilo Egaña tendrá una semana llena de literatura y notas musicales

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual