COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Chávez y El Asad fortalecen relaciones


c4   Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bachar al Asad, se reunieron con representantes de la numerosa comunidad siria en Caracas, en la última jornada de la visita oficial del mandatario árabe antes de seguir su gira latinoamericana.

Chávez es “un líder árabe” y está “en el corazón” del mundo árabe, celebró entre aplausos el presidente Asad durante su intervención ante cientos de entusiastas invitados.

“No queremos adular; es la verdad. Vemos su posición sobre Gaza, vemos la posición histórica de Venezuela”, añadió el mandatario sirio, quien destacó que que tanto Venezuela como su país han sido objeto de presiones por parte de las grandes potencias mundiales.

“El presidente Chávez ha salido airoso de todas las presiones de las grandes potencias”, aseguró Asad.

El mandatario venezolano, por su parte, aseguró que el viaje de Asad es “histórico”.

“Los latinoamericanos necesitamos de una mayor presencia de los gobiernos árabes, necesitamos unirnos, y Bachar ha decidido asumir la vanguardia en esta construcción, en este esfuerzo de acercamiento”, añadió.

Según Chávez, Venezuela y Siria tienen “enemigos comunes” como “el imperio yanqui y el estado genocida de Israel”.

Bachar viajará este domingo a Cuba para continuar una gira que también lo llevará a Brasil y Argentina.

La noche del sábado, Chávez y Asad ratificaron el deseo de fortalecer su cooperación “estratégica” con la firma de varios acuerdos de cooperación económica, como un fondo de financiación para proyectos conjuntos con un capital de 100 millones de dólares.

Siria y Venezuela, gran productor de crudo sudamericano, ya tienen un proyecto conjunto para construir una refinería en la región siria de Homs, con una capacidad para procesar 140.000 barriles de crudo diarios.

Durante el encuentro el presidente Chávez envió sus palabras de felicitaciones a los periodistas “que defienden los intereses del pueblo” y criticó a quienes, a su juicio, ”defienden el capitalismo”.



En :Gobierno,Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EEUU, Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico

Reino Unido, dispuesto a apoyar a Estados Unidos en caso de un nuevo ataque químico en Siria

Unas 20 personas muertas tras bombardeos aéreos en Idlib

Una anciana y nueve menores de la misma familia mueren durante un bombardeo en Siria

Al Asad dice que Trump no desea la vuelta de la estabilidad a Siria