COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Chávez y Santos juntos para tratar crisis diplomática


  chas010 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrizó alrededor de la 1:30 de la tarde en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, Colombia, para reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

A su llegada al aeropuerto, Chávez dijo que Santa Marta es una ciudad «sagrada» para Colombia y Venezuela, y comentó que realizar esa reunión era la más acertada decisión que podían haber tomado Caracas y Bogotá.

«Colombia, vengo a ratificarte mi amor», dijo Chávez poco después de descender del avión que lo trasladó desde Caracas. Acotó que quiere la paz con los colombianos.

El Presidente venezolano saludó a los soldados colombianos, hizo alusión al libro «El amor en los tiempos del cólera» de Gabriel García Márquez y aseguró que llegaba para «construir» la paz sobre un diálogo desmoronado.

Por su parte, el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó a la ciudad de Santa Marta, minutos antes que su homólogo venezolano para aguardar el inicio de la reunión.

En sus primeras declaraciones el presidente Santos dijo «que espera que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos, haremos todo lo que está a nuestro alcance para la felicidad entre ambas naciones”.

“Buscaremos todos los mecanismos para que se puedan encontrar las soluciones a todos los problemas, pedimos la intercesión de Bolívar para que nos ayude a solucionar los inconvenientes que se han presentado”, dijo Santos.

Las expectativas de este encuentro son amplias, ya que constituye el primer acercamiento entre el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez  con el gobierno entrante de Colombia, Juan Manuel santos.

La delegación venezolana, encabezada por el canciller Nicolás Maduro, llegó también este martes a Santa Marta, capital del Departamento de Magdalena, a fin de asistir al primer encuentro entre los mandatarios



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


China amenaza a Japón con represalias al agravarse la crisis diplomática

Insulza dio por concluído su papel de mediador en la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

Venezuela buscaba el respaldo sudamericano en la crisis diplomática con Colombia, mientras su vecino pedía soluciones al conflicto