COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

China lanza su versión de Google Earth


googleEl nuevo sistema, obra del Departamento Estatal de Topografía y Cartografía, está disponible en www.tianditu.cn. y permite la visión desde Internet de la imagen satelital del planeta, incluido el territorio chino, del que Google no tiene licencia para cartografiar.

El departamento público estableció en mayo como requisito para este tipo de actividades que las compañías solicitaran una licencia. Además, impuso la condición de que éstas guardaran en China todos los datos recopilados por lo que Google decidió no solicitar dicha licencia como protesta por las duras condiciones impuestas por el gobierno oriental.

El portal de vídeos YouTube y el de fotografías Picasa, ambos de Google, están bloqueados en China. Además, tras más de medio año de disputas entre el gigante buscador y el gobierno chino, ahora las consultas realizadas en la red son dirigidas al motor de búsqueda instalado en Hong Kong.

El nuevo servicio de mapas del gobierno chino muestra algunas imágenes de los tanques y las tropas del Desfile del Día Nacional, por lo que se suponen que datan del 1 de octubre de 2009. Además, Taiwán, considerada por China como parte de su territorio, no se ve con la misma resolución.



En :Google,Tecnología

Temas relacionados:


China advierte a Canadá de consecuencias de no liberar a la directora de Huawei

Estas son las razones que alega EEUU para detener a la Directora de HUAWEI

SEMANA DE CRISIS! Canadá detiene a petición de EEUU a la directora de Huawei, China enfurece y Wall Street se desploma

CHINA: Hombre queda atrapado en una trampa para jabalíes por 2 semanas y sobrevive

Entran en vigencia aranceles chinos a importaciones de EEUU