Icono del sitio NotiActual.com

Choque en cadena provoca en Portugal al menos 43 heridos y 5 fallecidos

45    Dos choques que involucraron a 46 vehículos han provocado la muerte de al menos cinco personas y 43 heridos en la carretera A-25, en el municipio de Sever do Vouga, a 250 kilómetros al norte de Lisboa, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) portuguesa.

La ANPC detalló que este aparatoso suceso es la suma de dos siniestros ocurridos en un kilómetro de distancia entre sí, uno en el sentido de las ciudades Aveiro-Viseu y otro en el sentido opuesto.

De momento se desconocen las causas del accidente, que sucedió cerca de las 16.00 hora local, aunque las autoridades apuntaron que puede estar relacionado con “las primeras lluvias” y con la neblina detectada en la región.

Nueve vehículos ligeros y dos pesados se incendiaron y provocaron el corte de 15 kilómetros de la A-25 así como la intervención de 184 bomberos, más de 50 vehículos y tres helicópteros.

Testigos del accidente trazaron a las televisiones lusas un escenario dantesco, mientras que el Instituto Nacional de Emergencia de Portugal (INEM) anunció que ya fueron contactados los hospitales del país con unidades de quemados.

Según informaciones recabadas por los medios lusos, dos de los cinco fallecidos fueron niños y al menos tres de ellos murieron carbonizados.

Choque en cadena provoca en Portugal al menos 43 heridos y 5 fallecidos was last modified: agosto 23rd, 2010 by
Salir de la versión móvil