COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cibernautas de América Latina se reunirán en México, en un encuentro, al que han denominado «Revolución Digital: Libertad 2.0»


REVOLUCION      México, EFE – México prevé acoger el próximo mes de agosto la mayor reunión de cibernautas de América Latina, que se congregarán durante 400 horas seguidas en la segunda edición de Campus Party, a la que se espera acudan 6.000 internautas y 45.000 visitantes.

Paco Ragageles, quien en 1997 creó en España el primer Campus Party, explicó este miércoles en rueda de prensa en la capital mexicana que el reto de la segunda edición mexicana «es doblar la cifra de participantes» reunidos en 2009, 3.200 cibernautas, y superar otras convocatorias más masivas como la celebrada este año en Brasil.

El encuentro, que ya ha tenido ediciones en Colombia, El Salvador y Brasil, se realizará del 9 al 15 de agosto próximo en la capital mexicana, en un espacio de 25.000 metros cuadrados, con el patrocinio de varias universidades, del Gobierno mexicano y de empresas privadas como Movistar, filial de la española Telefónica.

El programa incluye talleres de astronomía, robótica, demostración de nuevos programas de software, modificación personalizada de computadores (‘modding’) y fotografía digital, explicó el director Campus Party México, Aitor Marín.

Con ello se pretende generar un ambiente y conciencia de revolución, cambio y desarrollo entre los «campuseros».

La agenda de Campus Party (www.campus-party.com.mx) expone diversos foros de discusión en los que se prevé la participación del cofundador de Apple Computer, Steve Wozniak, y de Kevin Mitnick, uno de los más famosos hacker de Estados Unidos.

Durante los siete días del evento, en el que se prevé además un millón de seguidores por internet, se desarrollarán diversas actividades dedicadas a la ciencia, la creatividad, la innovación y el ocio digital.

Además, se esperan otras actividades como partidos mundiales de fútbol, realizados con Robots, concursos de propuestas tecnológicas e innovaciones informáticas entre los participantes.



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Los países que crecieron economicamente en 2017 (y el que NO creció)

Preocupaciones de los CEOs en América Latina

CNN en Español presenta nuevo estudio de INCAE sobre América Latina

Incendiaron Congreso de Paraguay por votación de senadores a favor de reelección presidencial

Estudio: Venezuela es el país más pobre de América Latina,incluyendo a Haití