Ciclo de Cine (IN)VISIBLES, por el Día de la Mujer Del 7 al 12 de marzo 2017


Ciclo de Cine (In) Visibles” inicia este martes para celebrar el Día Internacional de la Mujer

 

Del 07 al 12 de marzo, la Embajada de España en Venezuela con el apoyo de la Fundación Celarg,   realizará el Ciclo de Cine (In) Visibles”, en la sala CineCelarg3, ubicada en el sótano 3 de la Casa Rómulo Gallegos en Altamira, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de Marzo en Venezuela y el mundo.

A partir de las 2 de la tarde, con entrada libre, el público podrá visualizar un cortometraje y un largometraje diario, que exponen aspectos importantes, en torno al papel fundamental de la mujer en la sociedad. La sala CineCelarg3, cuenta con 60 butacas cómodas y aire acondicionado para el disfrute del séptimo arte.

(In) Visibles reúne una serie de películas participantes, procedentes de un amplio margen geográfico, que atienden las problemáticas globales, con una mirada transdiciplinar. Los derechos de proyección y curaduría de las muestras cinematográficas, son posibles gracias al convenio de colaboración firmado entre la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), y el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona/París/NYC, que cuenta con más de 13 años de trayectoria y que ha sido designado por la ICCAR de la UNESCO, como referente de buenas prácticas en Derechos Humanos, en la lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo.

Cortometrajes

No Sex For Fish (Reino Unido, 2014); A Long Night (Kurdistán, 2014); Esclavas (Colombia, 2015); Maquiagem (Maquillaje) (Brasil, 2015); Becky’s Journey (El viaje de Becky);  Lilly (Alemania, 2015); Fashion To Die For (Para morirse de moda) (EEUU, 2015); Hijos de la tierra (España, 2015).

Largometrajes

Las Maestras de la República (España, 2013); Camp 72 (EEUU, 2015); For Ever (Alemania, 2015); La Casa de la Morera (Yemen, Escocia, Siria, Egito, Emiratos Árabes, 2013); How I saved Africa (Cómo salvé África) (Estonia, 2014).

Conversatorio

Este martes 07 de marzo, a las 4 de la tarde, en la sala Fridha Khalo, se llevará a cabo el conversatorio: logros, avances, desafíos pendientes de las mujeres en Venezuela y el mundo, que contará con la presencia de los especialistas: Asia Villegas, Viceministra de la Igualdad de género y no discriminación; Alba Carosio, Coordinadora de investigaciones de la Fundación Celarg y Jorge González Caro, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela.

Este ciclo de cine quiere reivindicar el papel de la féminas, y es una invitación a reflexionar y despertar conciencias en torno a las injusticias, que viven diariamente millones de mujeres y niñas hoy.




Categoria(s) del contenido: Gente


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo?


Hoy es el día internacional de la mujer..


Hoy es Día internacional de las mujeres rurales


El mundo celebra hoy el espíritu femenino en todo su esplendor con el Día Internacional de la Mujer


Un chequeo médico general: El mejor regalo en el Día de la Mujer


Sigue leyendo los temas más populares: