CICPC desmanteló banda estafadora denominada “Dios sí Existe”, que operaba en Miranda


borra2   Funcionarios de la División Contra Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló una banda denominada Dios sí Existe, la cual operaba en la urbanización El Portón de Los Olivos de la Lagunita Country Club de El Hatillo, estado Miranda.

La información la ofreció este sábado el subdirector de la policía científica, comisario Alvis Pinto, durante una rueda de prensa en la que indicó que los integrantes de la referida banda se dedicaban a captar a sus víctimas a través de charlas y concentraciones religiosas, mediante ofertas engañosas, acerca de la adquisición de bienes muebles e inmuebles (casas y vehículos), requiriendo para ello cierta suma de dinero que era utilizada para su lucro personal.

Pinto señaló que la banda perpetró el Delito Contra la Propiedad y la Fe Pública en perjuicio del ciudadano Castor Nieves León Escalona y de más de mil personas, para un monto de más de 64 mil millones de bolívares defraudados, reseñó una nota de prensa del CICPC.

Detenidos por este caso se encuentran Mayra Aponte De Da Silva (cabecilla de la banda), Milagro Prieto (ex juez en materia penal), Félix Aponte, Jesús Coello y Clementina Boccardo, a quienes se le incautó una serie de bienes y vehículos.

En otro procedimiento del CICPC fue detenida la ciudadana Martha Beatríz Torrealba Mejías La Reina del Silicón, de 41 años (cosmetóloga), la cual presenta 41 solicitudes por el delito de estafa.

La misma operaba en una estética que no cumplía con las leyes establecidas para estos centros, ubicada en Plaza Venezuela, frente a la Previsora, Caracas.

Pinto indicó que además se dedicaba a buscar en la prensa anuncios publicitarios donde alquilaban apartamentos; laboraba como administradora en una inmobiliaria de nombre Daje, reclutando a gran cantidad de personas con necesidad de vivienda, exigiéndoles pago de dinero para la supuesta compra de los apartamentos, logrando estafarlas.

“El CICPC se encuentra realizando arduas labores en todos los delitos para reducir los índices de criminalidad, tipificados en la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada”, indicó el subdirector del cuerpo detectivesco.

Vía ABN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En Maracaibo: Cicpc capturó a un colombiano por hacerse pasar como médico


Atroz! Higuerote, VENEZUELA: Comunidad incinera cuerpo porque el Cicpc no lo retiró


Detenidas tres mujeres por vender a una bebé en 90.000 bolívares


Privan de libertad a presuntos responsables del homicidio de un médico en Caracas


Hallan cuerpo de hombre descompuesto en Los Teques


Sigue leyendo los temas más populares: