Cidh redactará tercer informe sobre la situación de DDHH en Venezuela


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) anunció que elaborará un tercer informe acerca de la situación de los derechos humanos en Venezuela, luego de que la organización redactara los dos primeros en los años 2003 y 2009.

Esta noticia se conoció este miércoles a través de un comunicado divulgado en México, según se lee en una publicación de Unión Radio la cual cita a la agencia de noticias EFE. Dicho informe partirá de una evaluación integral de la situación general de derechos humanos y la grave crisis política, y social que vive Venezuela, y también atendendo la solicitud de la sociedad civil.

Asimismo, la institución recordó que en 2003 publicó su “Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela” y que en 2009 divulgó un segundo informe titulado “Democracia y Derechos Humanos en Venezuela“.

Señaló que como no se visitará el país, se basarán en su monitoreo de la situación general de los DDHH hecho durante el año en curso mediante la información recabada en sus audiencias. Se resaltará la institucionalidad democrática, violencia y seguridad ciudadana, libertad de expresión y afectaciones a los derechos humanos sociales y culturales en Venezuela.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

CIDH otorgó medidas de protección a William Dávila


CIDH condena el «cierre» de 50 medios en Venezuela


CIDH: Venezuela está entre los “focos rojos” de derechos humanos


CIDH manifiesta gran preocupación por el deterioro de la democracia en Venezuela


La CIDH condena suspensión del revocatorio


Sigue leyendo los temas más populares: