Icono del sitio NotiActual.com

Cidh redactará tercer informe sobre la situación de DDHH en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) anunció que elaborará un tercer informe acerca de la situación de los derechos humanos en Venezuela, luego de que la organización redactara los dos primeros en los años 2003 y 2009.

Esta noticia se conoció este miércoles a través de un comunicado divulgado en México, según se lee en una publicación de Unión Radio la cual cita a la agencia de noticias EFE. Dicho informe partirá de una evaluación integral de la situación general de derechos humanos y la grave crisis política, y social que vive Venezuela, y también atendendo la solicitud de la sociedad civil.

Asimismo, la institución recordó que en 2003 publicó su “Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela” y que en 2009 divulgó un segundo informe titulado “Democracia y Derechos Humanos en Venezuela“.

Señaló que como no se visitará el país, se basarán en su monitoreo de la situación general de los DDHH hecho durante el año en curso mediante la información recabada en sus audiencias. Se resaltará la institucionalidad democrática, violencia y seguridad ciudadana, libertad de expresión y afectaciones a los derechos humanos sociales y culturales en Venezuela.

Cidh redactará tercer informe sobre la situación de DDHH en Venezuela was last modified: septiembre 6th, 2017 by
Salir de la versión móvil