Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cierran frontera por 72 horas tras ataque de irregulares a militares en Táchira


El mayor general Efrain Velasco Lugo, jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes (Redi-Andes), anunció este jueves en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que se activó el cierre de la frontera en San Antonio del Táchira, luego del ataque perpetrado por irregulares a militares venezolanos.

Los tenientes Manuel Veloz Santaella de 23 años,y Alexis Rodríguez , de 28; y el cabo y Miguel Núñezde 22, y un conductor civil, sufrieron heridas graves durante la emboscada. Pertenecen al 205 G.A.C General en jefe Joaquín Crespo.

“Este jueves a primera hora, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, la frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira; y el Puente internacional Santander en Ureña, se encuentran cerrados. Tenemos desplegados efectivos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana y de nuestro Ejército Nacional Bolivariano”, expresó el jefe castrense.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la medida la noche de este miércoles. Se anunció además la ejecución de un despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en Táchira para contrarrestar la presencia de paramilitares y mafias dedicadas al contrabando.

“Próximamente iniciaremos la OLP, vamos a hacer una revisión exhaustiva, casa por casa, depósito por depósito, sector por sector, en San Antonio del Táchira y en el municipio Pedro María Ureña, ambos municipios donde sabemos que se encuentra la presencia de grupos paramilitares que están atentando contra la tranquilidad de nuestro pueblo. El cierre de frontera será por 72 horas, cumpliendo las instrucciones de nuestro comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, detalló Velasco Lugo.

El Presidente repudió el hecho. “Quiero expresar mi repudio, dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra tres jóvenes tenientes, unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira. He estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignarte y doloroso”, manifestó el jefe de Estado, durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Ya basta de terrorismo, de paramilitarismo, de ataque a la dignidad del pueblo del Tábira”, expresó el Mandatario nacional. “Todo nuestro pueblo debe, en este momento, solidarizarse con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con la juventud bolivariana, militares que están en la frontera defendiendo el derecho a la paz”.

El gobernador José Vielma Mora, informó que la emboscada se originó a las 4:30 de la tarde, cuando los efectivos se disponían a capturar contrabandistas que tenían mercancía para enviar a Colombia.

Explicó que fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, cuando fueron interceptados por grupos irregulares. En esta emboscada, el teniente Daniel Veloz recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho, y el cabo primero Miguel Nuñez fue impactado por una bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

El cabo primero Miguel Nuñez fue impactado por una bala que se alojó en su cuello, cerca de la cervical, y el conductor civil resultó herido de bala, en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

También resultó herido el teniente Alexis Rodríguez, quien “recibió impacto de bala en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, está en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, señaló Vielma Mora.

“Esto fue una emboscada de aniquilamiento, todos los que estaban allí usaban armas largas y atacaron por la espalda, fue una actividad vil y salvaje”, expresó Vielma Mora.

“La valentía de estos jóvenes militares es de resaltar, la audacia para salir de la emboscada preparada, producto de los ataques paramilitares, permanentes, y aquí están los militares nuevamente dando la cara por la frontera, por la patria y el país”, subrayó Vielma Mora.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal, con el apoyo de los servicios primeros auxilios del hospital de San Antonio. Los dos tenientes se encuentran recluidos en la Unidad de Ciudados Intensivos.

La Fiscalía Militar 36 de San Antonio del Táchira emprendió las investigaciones para recabar la información destinada a encontrar a los responsables del atentado.




En: Noticias Nacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Aseguran que líderes del ELN están en Venezuela

Colombia, Perú y Brasil decidieron este jueves que realizarán operaciones conjuntas contra el narcotráfico y la guerrilla

Los golpes más duros sufridos por guerrilla de las FARC

Chávez en “Aló, Presidente” pide a la guerrilla que libere a los secuestrados como señal de paz





Subir