COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cierran la avenida Intercomunal por crecida del río Guarenas (+video)


      Este lunes en horas de la tarde el director de Protección Civil en el estado Miranda, Víctor Lira, ofreció un balance de la situación generada por las recientes precipitaciones sobre la entidad.

Lira explicó que los municipios Plaza y Zamora, las localidades de Guarenas – Guatire y los Valles del Tuy han sido afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas. “Hasta este momento tenemos el reporte de 16 viviendas afectadas por anegación en el municipio Plaza donde se desbordó el río Guarenas en los sectores La Estrella 1 y 2, además de tres viviendas afectadas en el sector Ochoa sin perdidas de enseres”, dijo.

Agregó que algunos árboles cayeron por lo que la avenida Intercomunal ha sido cerrada por parte de miembros de la policía municipal como una medida “preventiva” tras la crecida del río y así evitar que se generen situaciones de emergencia.

El director de Protección Civil señaló también que zonas como Pacatillo y Santa Lucía en los Valles del Tuy han sido afectadas por el desbordamiento de una quebrada. “Tenemos once viviendas afectadas en el Sector Cajigal de Altos de Soapire y dos edificaciones más en la parroquia Santa Lucía por desbordamiento de la quebrada Manguito 1″, sumó.

Destacó que diveros efectivos de los Bomberos de Miranda, Policía municipal, Protección Civil Miranda y diversos entes de la gobernación están en disposición de prestar la ayuda necesaria para la atención de cualquier tipo de emergencia.

Lira informó que en los Altos Mirandinos también se han registrado intensas precipitaciones “con bastante actividad de tormenta eléctrica”, por lo que manifestó que se encuentran desplegados por toda la entidad.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Reportan choque múltiple en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho de Guarenas

Cerrado el paso en la vía Petare-Guarenas por derrumbe en la zona (+fotos)

Colapso en Guarenas y Guatire por lluvias

Julio Borges, le propusó a Mendoza ir de candidato a las elecciones parlamentarias en dupla por Guarenas y Guatire