COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cifra de homicidios disminuyó casi 60% en marzo en el área de acción de la Policía Nacional Bolivariana


  PNB La cifra de homicidios disminuyó casi 60% en marzo con respecto al mismo mes de 2009 en el área de acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante una entrevista en el espacio Al Descubierto, que transmite el Noticiero Venevisión, El Aissami destacó que este cuerpo de seguridad goza de una aceptación cercana a 80% en los sectores de la parroquia Sucre de Caracas donde actúa.

“Es una de las instituciones que nace con acompañamiento popular y la legitimidad del modelo sobre el que se construyó. Vamos a seguir profundizando este camino”, expresó.

Apuntó que están en fase de expansión del modelo, particularmente en Caracas, pero también en el resto del país.

El Aissami calificó la puesta en práctica de la PNB, que inició operaciones en diciembre pasado, de un ensayo positivo y de una experiencia exitosa en la línea estratégica del presidente de la República, Hugo Chávez, de avanzar en políticas efectivas en materia de seguridad ciudadana.

Recordó que la Policía Nacional se levanta sobre un modelo construido con base en una consulta amplia en todos los sectores de Venezuela.

Reiteró que es un esquema que se erige como una respuesta estructural, como instancia de control social formal, “sin decir que es la que está llamada a resolver un problema que es multicausal”.

Llamó a seguir avanzando en la prevención, con la promoción de valores y la construcción de medidas que fortalezcan la convivencia social, la escuela y la familia como instancias de socialización.

ABN



En :Gobierno

Temas relacionados:


Con 119 homicidios cerró mayo en el estado Carabobo.