FELIZ AÑO NUEVO 2022

Cinco miembros de la Otan mueren en accidente de helicóptero en Afganistán


Cinco miembros de la OTAN, entre ellos dos militares británicos, murieron este domingo al accidentarse su helicóptero en Afganistán, anunciaron las autoridades.

El aparato se estrelló cuando aterrizaba en Kabul, en el cuartel general de la OTAN, que ofrece apoyo aéreo al ejército afgano.

«El incidente provocó la muerte de cinco miembros de la operación e hirió a otros cinco», indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

«Abrimos una investigación, pero podemos confirmar que se trata de un accidente y no del resultado de un ataque de insurgentes», había indicado poco antes el ministerio de Defensa británico en un comunicado.

Los dos muertos británicos elevan a 456 los fallecidos de este país, después que Reino Unido participara en la invasión de Afganistán lanzada por Estados Unidos en octubre de 2011.

Las nacionalidades de las otras víctimas no fueron comunicadas. La OTAN precisó que correspondía a los gobiernos difundir o no esta información.

Además, un convoy británico fue atacado este domingo en el centro de Kabul, hiriendo a tres civiles afganos pero sin provocar víctimas entre los militares europeos.

Los talibanes han reforzado sus ataques contra las fuerzas gubernamentales afganas, desde que la Alianza Atlántica pusiera fin en diciembre a su misión de combate en Afganistán.




En: Noticias de Europa,Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Asociación de Mujeres de Afganistán publicó el listado de maltratos que los salvajes del talibán quieren volver a aplicarles

Camiones de alimentos de la ONU fueron secuestrados por talibanes en Afganistán

EEUU lanza sobre Afganistán “la madre de todas las bombas”

Una mujer en Afganistán fue hospitalizada después de que su marido le cortara las orejas

Suben a 311 los muertos por sismo en Afganistán, Pakistán el más impactado





Subir