COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Clinton «amiga personal» de Correa


a1   Así calificó el mandatario ecuatoriano a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, luego de su gira por Ecuador. Asimismo aseguró que entre ambos “hay una gran empatía”

Quito, EFE- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que considera una «amiga personal» a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y destacó su visita esta semana a Quito.

En su informe semanal de labores, el mandatario dijo que considera a Clinton como «una amiga personal» con la que «hay gran empatía».

Añadió que no sólo admira a la secretaria de Estado sino también a su esposo, Bill Clinton, quien «fue un hombre que se hizo a si mismo».

«No viene de una familia rica como (el ex presidente George) Bush. Bush si no tuviera el apellido Bush no hubiera llegado ni a concejal», señaló.

Sobre su reunión con la secretaria de Estado, el gobernante aseguró que los temas que se plantearon en la cita del pasado martes tuvieron una «inmensa acogida» por parte de la funcionaria estadounidense.

Aunque la reunión entre Correa y Clinton fue reservada, el jefe de Estado de Ecuador repasó, de forma general, los temas abordados.

Reiteró que Ecuador no suscribirá Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos o la Unión Europea ni permitirá la instalación de bases militares de ningún país en territorio nacional



En :Gobierno,Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Correa, Ortega y Chávez asistirán a la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra

Chávez y Correa firmaron diversos acuerdos al terminar su reunión

Chávez plantea acuerdos militares a Ecuador

Correa agradece a Chávez ayuda en crisis energética

Se inicia el encuentro entre Chávez y Correa en Ecuador