Clubes venezolanos de fútbol iniciaron los entrenamientos de cara a la temporada 2010-2011 del fútbol nacional

  clubes Los clubes venezolanos de fútbol iniciaron los entrenamientos de cara a la temporada 2010-2011 del fútbol nacional, destacando un par de proyectos que prometen ponerle mucha emoción al torneo: Jorge Luis Pinto toma las rienda del Deportivo Táchira, y Noel Sanvicente es el nuevo DT de Real Esppor.

“El nuevo proyecto del Deportivo Táchira F.C. subió el telón”, dice una nota de prensa del aurinegro.

Según el mismo comunicado, Táchira ya confirmó que 21 jugadores, entre ellos Sanhouse, Gerzon Chacón, Javier Villafraz y Edgar Pérez Greco, defiendan los colores del club.

“El domingo 04 de julio la maquinaria atigrada tomará carretera hasta las montañas emeritenses para llevar a cabo en la altura el segundo período de este ciclo, el cual se extenderá por dos semanas, para después regresar a su búnker san cristobalense a cumplir con la etapa culmínate o fase precompetitiva, en la que se incluirán algunos compromisos de preparación, antes de saltar a la competición el 08 de agosto cuando suene el pitazo inicial del Torneo Apertura 2010″, agrega la nota del Táchira.

Real Esppor estrena DT y arma un club ambicioso

El Real Esppor no dejó pasar la oportunidad de fichar a Noel Sanvicente (que llegó con el mismo proyecto del Caracas bajo el brazo), y el ex DT de rojo se llevó a Castellin y Toyo al merengue capitalino, que ya cuenta con Ángel Chourio.

“No celebraré ganarle al Caracas”, dijo Sanvicente al oficializarse su fichaje por Esppor.

En todo caso, parece una buena movida para el fútbol nacional que un club de reciente nacimiento como el Esppor apueste fuerte por un proyecto de desarrollo de la cantera, y que haya fichado a quien dirigió al trabajo más exitoso de este tipo en el país.

Caracas también prepara a Bencomo

El Caracas FC, vigente campeón del torneo criollo, además de la pretemporada en la que se preparan sus jugadores, actualiza a su DT, Ceferino Bencomo.

“El crecimiento del Caracas FC no se limita al de sus jugadores. Para que estos rindan al máximo, sus entrenadores también deben prepararse de forma integral. Teniendo como objetivo el máximo desarrollo del club, el Director Técnico de la Primera División, Ceferino Bencomo, estará en España desde el 17 al 29 de junio realizado un curso instructivo con otros técnicos de ese país”, dice una nota de prensa.

“Según explicó el propio Bencomo, primero hará escala en Madrid y luego se dirigirá a Lanzarote (España) donde se desarrollará el curso, el cual servirá para compartir con varias personalidades del balompié ibérico como Paco Seirulo del FC Barcelona y otros entrenadores de los primeros equipo de la Liga Española, con el fin de intercambiar ideas y visiones del fútbol”, añade.

Anzoátegui trabaja a doble turno y cuenta con la presencia de Urdaneta y Massia

“El equipo aurirrojo realizo dos turnos de trabajo. Uno de ejercicios de playa a primera hora de la mañana, aprovechando la ubicación geográfica de la región. Seguidamente, a final de la tarde, los dirigidos por Daniel Farías realizaron la práctica de fútbol en el engramado del Salvador de la Plaza, campo alterno al Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui”, anuncia el aurirrojo oriental.

En las prácticas de Anzoátegui destaca la presencia del experimentado volante criollo Gaby Urdaneta y del uruguayo Nico Massia, proveniente de Mineros.

El debutante Atlético Venezuela realiza pretemporada en Vargas

Por su parte el debutante en la división de honor, el Atlético Venezuela, inicia su pretemporada en el estado Vargas, aprovechando la geografía costera.

“El equipo poco a poco se va adaptando de buena forma a las exigencias del cuerpo técnico”, dice un comunicado del club.

Aragua se centra en el trabajo físico y la recuperación de los lesionados

El Aragua FC, que mantiene un grupo de jugadores desde hace un buen tiempo, se centra en el trabajo físico y la recuperación de los jugadores Francisco Fajardo (que se perdió el Mundial sub 20 por fractura de peroné), Freddy Segovia y David de Souza, este último un delantero que estuvo en la orbita de la selección nacional antes de lastimarse.

“Francisco Fajardo, Freddy “Mi Tío” Segovia y David De Sousa, no tuvieron espacio para descansar en las vacaciones, y ya cumplieron un mes de labor con el afán de avanzar en su proceso de recuperación y fortalecimiento de sus respectivas lesiones”, dice una nota de prensa.

El Granate quiere escapar al sufrimiento

El Carabobo FC, que mantuvo la categoría con mucho sufrimiento las útimas dos temporadas, fichó a Nino Valencia para que tomase las riendas de club, y a Leo “Paragua” Jiménez para poner orden en el medio del campo.

“Si analizan los números de mis equipos son muy ofensivos, se marcan alrededor de 45 goles por año y eso es lo que buscaremos aquí”, prometió Valencia.

Jiménez por su parte destacó la juventud de la plantilla y el pundonor de la misma.

“Hay que destacar el carácter de los chicos de este club, quienes en el pasado pudieron sacar al equipo de una situación bastante difícil, ahora sólo hay que proponerse llegar más lejos”, dijo convencido de que puede aportar lo necesario para aspirar a metas más importantes.

En :Deportes