CNE aprobó reglamento para el funcionamiento de juntas y mesas electorales


cne11-300x266    En su sesión de este miércoles, el Consejo Nacional Electoral aprobó el Reglamento Nº 2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), mediante el cual se regulan las actuaciones y el funcionamiento de los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral durante los procesos comiciales.

En este reglamento se norma el procedimiento para la selección, notificación y capacitación de los integrantes de las juntas electorales y de las mesas de votación, así como las excepciones para el ejercicio del servicio electoral obligatorio y los mecanismos para impugnar algún seleccionado.

Contempla, asimismo, la integración de las juntas electorales regionales, municipales y parroquiales, y de las mesas de votación, sus atribuciones y funciones en el marco de un proceso electoral.

También establece los procedimientos para el funcionamiento de las juntas en cuanto a la realización de las sesiones, deliberaciones y el sistema de votación para la toma de decisiones



Click aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram y recibe notificaciones cuando publiquemos contenidos sobre este tema

Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.