Icono del sitio NotiActual.com

CNE cumple satisfactoriamente el cronograma comicial previsto por las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo

CNE0110 Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplen satisfactoriamente el cronograma comicial previsto por las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo, evento que incluye la realización de más de 15 auditorías que dan garantía de la transparencia del proceso, así lo señaló este lunes la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Destacó que desarrollan a cabalidad todo el cronograma electoral, desde las primeras auditorías del sistema, del software, lo que ha venido funcionando a la perfección.

Asimismo, destacó la presencia de todos los actores políticos de Venezuela que participan todos esos procesos.

Informó que realizan la elaboración física de la boleta electoral, luego de que en días pasados los actores políticos definieran las ubicaciones de sus tarjetas en dicho tarjetón.

Añadió que los actores políticos están en conocimiento acerca de todo lo que se efectúa en relación con el cronograma electoral que lleva a cabo el CNE, como Poder Electoral.

Indicó que como muestra de la transparencia del sistema comicial venezolano, para el evento de septiembre se ejecutarán alrededor de 15 auditorías, en un proceso en el que se auditarán más de 50 mesas electorales, “lo que no sucede en otro país, porque por lo general se auditan 5% o 6% de las mesas”.

La rectora subrayó para este evento comicial incluye alrededor de 15 procesos de auditorías, desde el inicio del proceso, cuando se verifica el Registro Electoral y los miembros de mesa, inclusive.

CNE cumple satisfactoriamente el cronograma comicial previsto por las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo was last modified: julio 19th, 2010 by
Salir de la versión móvil