Como quemar calorías con ejercicios desde casa

CNE exige que 40 % de candidatos por partidos sean mujeres

foto archivo

Según Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electora, esta no es una decisión que hayan tomado recientemente, sino que se comenzó a estudiar desde febrero y aseguró que lo había participado en algunas declaraciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer un reglamento especial que exige a los partidos políticos que las postulaciones para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre tenga «una composición paritaria y alterna de 50 por ciento para cada sexo» o, en casos especiales, deberá tener como mínimo 40 por ciento de prensencia femenina.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, leyó un artículo que reza lo siguiente: «Las postulaciones para las elecciones deberán tener una composición paritaria y alterna de 50 por ciento para cada sexo; en aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación, deberá tener como mínimo el 40 por ciento y como máximo el 60 por ciento por cada sexo. Estas fórmulas aplican para las postulaciones de los candidatos principales y también de los suplentes, sean postulaciones bajo la modalidad nominal o lista».

Según Lucena, esta no es una decisión que hayan tomado recientemente, sino que se comenzó a estudiar desde febrero y aseguró que lo había participado en algunas declaraciones.

«Hicimos todas estas reuniones y afortunadamente les podemos decir que el CNE aprobó hoy (ayer) el reglamento especial para garantizar los derechos de la participación política de la mujer en las elecciones de diputados y diputadas a la AN de 2015», indicó la rectora en una rueda de prensa.

Con esta normativa, el PSUV debe elegir bajos estos criterios a sus candidatos en las primarias del domingo, y la Mesa de la Unidad Democrática deberá replantear su lista de abanderados que anunció el pasado miércoles.

fuente.laverdad




En :Gobierno

Temas relacionados:


Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»

Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?

Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”

Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:

Aníbal Sánchez, “aprovecharía invitación del CNE” para discutir sobre Puntos Rojos, Auditorías y Acompañamiento