CNE garantiza organización de las primarias de la Mesa de la Unidad

Tania-damelio      La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio anunció que todo está preparado para la celebración de las primarias convocadas por la oposición este 25 de abril. “Ya todo el material y las máquinas están los estados que les corresponde a la Mesa de la Unidad”, dijo.

Al mencionar que las regiones que le corresponden a la oposición son Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo, Lara Miranda, Portuguesa, Táchira y Zulia; asevera que “ya salió el despliegue”.

Manifestó que el Consejo Nacional Electoral hizo entrega de las máquinas a las guarniciones, quienes son las encargadas de la custodia de las mismas.

Explicó que la Mesa de la Unidad en las elecciones primarias contará con testigos y miembros de mesa y el CNE tendrá un responsable técnico en los centros de votación.

Acerca del desarrollo del cronograma electoral de cara a las elecciones del 26 de septiembre, recordó que en esta semana se aprobó el tema de la convocatoria el cual inicia el cronograma de actividades.

Indicó que el proceso incluye a las elecciones primarias tanto de la oposición como del oficialismo.

En :Gobierno

Aníbal Sánchez: “Que viene en el Cronograma Electoral de las Parlamentarias ”

Aníbal Sanchez, “26 Partidos Nacionales Participantes, seleccionaron su puesto en los 87 Tarjetones”

Aníbal Sanchez: ¿Como cerró el Proceso de Postulaciones de Candidatos a las elecciones parlamentarias?

Aníbal Sánchez: “El CNE en un año Registro 2.862.556 movimientos en sus datos”

Aníbal Sánchez: “Elección de representantes indígenas será por papeleta en segundo grado”