COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

CNE le juega kikirigüiqui a Maracaibo con elecciones


EOpabloPerez1.jpgPablo Pérez, gobernador del Zulia, afirmó que no le tomó por sorpresa la decisión del Consejo Nacional Electoral de posponer los comicios para elegir al gobernador de Amazonas y renovar las autoridades de 11 alcaldías, incluyendo la de Maracaibo.

“Yo dije que había que esperar la oficialidad del CNE. Yo no juego a chisme ni a brollo, nosotros jugamos a lo que dicen las instituciones que tienen las competencias para ello. Y lo confirmo, hayan elecciones o no, nosotros igualito íbamos a asumir el compromiso».

Insistió en que en este momento lo principal son las elecciones para la Asamblea Nacional. Invitó a todos los electores a inmiscuirse en el tema, porque «en estos comicios el pueblo tendrá que elegir entre el centralismo y entre quienes defiendan el Zulia; entre los que defienden la propiedad privada y los que defienden la cubanización del país donde nadie es dueño de nada».

Confía en que la campaña electoral que inicia el próximo miércoles sea de altura, con propuestas que beneficien al estado y no sean ideológicas. Hizo un llamado para que los candidatos que se vean derrotados no caigan en campañas sucias, en la persecución y en inventos.

El Gobernador, quien ayer estuvo de cumpleaños, pidió como deseo a Dios y a la Virgen salud y sabiduría para trabajar por el pueblo y lo guíen por el sendero que todos merecen.

Pérez pronunció sus declaraciones durante una visita al barrio San Benito, de la parroquia Antonio Borjas Romero, donde estuvo acompañado por el candidato de esa circunscripción William Barrientos.

Manifestó que en su gestión siempre se han asumido las políticas de seguridad respectivas para combatir la inseguridad, a pesar de que la Policía Regional ha recibido «zarpazos por parte del centralismo».

“La Policía Regional ha sufrido la politización del tema de la seguridad. El Zulia no está exento del problema de inseguridad, y por eso aceptamos el llamado al Plan Bicentenario de Seguridad, que se sigue ejecutando”, expresó el Gobernador.

Eveling Trejo de Rosales, presidenta de la fundación Sembrando Maracaibo Mía

Aseguró que los oficialistas sentían “miedo” de ir a las elecciones del 5 de diciembre por no tener una fuerza que liderara en la municipalidad. Insistió en que era extemporáneo empezar una campaña para la Alcaldía de Maracaibo, cuando lo prioritario son los comicios del 26 de septiembre. “Por eso dije en reiteradas ocasiones que adelantar un nombre no era lo más adecuado que lo importante era acompañar a los candidatos para la Asamblea Nacional”.

La ex primera dama pronunció sus declaraciones desde el Barrio La Modelo de la parroquia Venancio Pulgar, durante un evento infantil.

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Alcaldía de Maracaibo

«Exijo al CNE que defina el cronograma y los tiempos para las elecciones a la Alcaldía de Maracaibo, que no engañe a la población. La decisión es muy confusa y no se está actuando adecuadamente. Mientras nosotros seguiremos trabajando, como hemos venido haciéndolo por las elecciones del 26 de septiembre y en alcanzar la cuidad que queremos construir. El Consejo Nacional Electoral no puede dejar en suspenso esta decisión. Que la dicte y punto, pero con transparencia. Seguimos preparándonos para ganar las elecciones parlamentarias y para ganar la Alcaldía de Maracaibo, porque vamos a convertir esta ciudad en la que soñamos y merecemos los maracuchos y sabemos que es posible».

Daniel Ponne, alcalde de Maracaibo

«Creo que el CNE está en mora. Desde el principio dije que había que esperar que el CNE convocara las elecciones en Maracaibo. El país sabe que ese proceso para este año no es. Los comicios al Parlamento son lo más importante para la patria, porque si no hay una AN equilibrada seguirán acabando con las alcaldías y las gobernaciones. Mientras tanto, hay que seguir trabajando, recuperando la ciudad. Lo importante es que haya más soluciones que palabras. Por ejemplo, el Gobierno debe entender que el problema de la inseguridad es una realidad que está ahí, lo que hay es que trabajar para minimizar el impacto de la delincuencia. No hay que castigar al mensajero, hay que atacar el mensaje».



En :Política

Temas relacionados:


Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»

Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?

Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”

Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:

Aníbal Sánchez, “aprovecharía invitación del CNE” para discutir sobre Puntos Rojos, Auditorías y Acompañamiento