Como quemar calorías con ejercicios desde casa

CNE lleva 13 auditorías para las parlamentarias


La rectora Sandra Oblitas informó hoy que hasta la fecha han realizado 13 de las 23 auditorías previstas para las elecciones parlamentarias. Indicó que las mismas han sido «verificadas y certificadas por los técnicos de todas las organizaciones»

Oblitas ofreció estas declaraciones durante un conversatorio realizado este lunes en la sede del Inameh. (Foto: Archivo)

Con miras a las elecciones parlamentarias previstas para este 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado hasta la fecha 13 de las 23 auditorías previstas, informó este lunes la rectora Sandra Oblitas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Oblitas destacó que todas estas auditorías han sido «verificadas y certificadas por los técnicos de todas las organizaciones que han postulado candidatos al proceso electoral».

«Es una cadena de confianza que se genera a través de la secuencia de auditorías que se realizan», añadió.

Recalcó que el sistema electoral venezolano establece 23 auditorías y, de este total, ya 13 se han concretado; unas están en curso, otras se realizan el día de la elección y las restantes se hacen posterior a los comicios.

El pasado 4 de noviembre, Vicente Bello, uno de los técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática con más experiencia y participación en los 19 procesos electorales que se han realizado en Venezuela en los últimos 16 años, ratificó que todos los especialistas electorales designados por la oposición han confirmado la efectividad y transparencia del sistema electoral venezolano, en cada una de las auditorías efectuadas desde marzo de este año.

«Hemos auditado las máquinas de votación, igualmente se hizo la auditoría de la configuración de las máquinas (…) Se hizo el análisis del software, que garantiza que el voto es secreto. Hasta este momento todas las auditorías técnicas se han realizado de forma satisfactoria, no ha habido ningún hecho que señalar», destacó el representante de la coalición.

Oblitas ofreció estas declaraciones durante un conversatorio realizado este lunes en la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en Caracas, donde expresó que se han venido realizando este tipo de encuentros con una amplia participación, sobre todo del poder popular, a fin de aclarar cualquier duda que pueda generarse respecto a las venideras elecciones.

Sobre la campaña electoral, a iniciarse este 13 de noviembre, recordó que la propaganda será de «3 minutos en televisión de señal pública o privada (diariamente) no acumulable por candidato, 4 minutos en radio», media página en los periódicos estándar y página entera en los periódicos de formato tabloide.




En: Política


CNE auditará esta semana la infraestructura tecnólogica

Comenzó auditoría de la tinta indeleble que se utilizará en elecciones del 6D

Mañana comienza auditoría a cuadernos de votación