CNE: podrán postularse como candidatos parlamentarios los inhabilitados que cumplan su sanción antes del 4 de enero de 2011


inscripcioncne      La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D”Amelio explicó que podrán postularse como candidatos a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre los inhabilitados administrativamente por la Contraloría General de la República (CGR) que cumplan su sanción antes del 4 de enero de 2011, fecha en que los nuevos diputados asumirán sus cargos.

En el programa Despertó Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria recalcó que el CNE no es competente para inhabilitar a los ciudadanos, sino que es el organismo ejecutor de las sentencias e informes emanados de la CGR y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal faculta a la CGR a aplicar como sanción la inhabilitación administrativa para el ejercicio de cargos públicos.

El contralor, Clodosbaldo Russián, dijo este martes que en lo que va de año su despacho inhabilitó a más de 90 funcionarios o ex funcionarios.

D”Amelio reiteró que el Registro Electoral (RE) suma a 17 millones 776 mil 224 personas. Acotó que está en revisión el padrón, verificando aspectos como justamente aquellos ciudadanos inhabilitados.

Sobre las auditorías realizadas desde el inicio del proceso, que incluyen tanto el RE como el software del sistema electoral, la rectora dijo que el balance es satisfactorio, pues participan los actores políticos y son actos abiertos para todos los interesados.

Añadió que el CNE informa en su sitio web cada uno de sus procesos, lo que, a su juicio, profundiza la participación política y la transparencia del organismo.


NP




Categoria(s) del contenido: Gobierno,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

TSJ limita etapa de postulación de candidatos a elecciones regionales


Trump a Clinton: Si fuera presidente estaría presa


Golden Boy 2016: Los 40 nominados al mejor futbolista menor de 21 años


Hoy vence plazo para postular candidatos al comité elector de rectores


Hernán Alemán corrió 15 kilómetros para iniciar su campaña por el Circuito 10 del Zulia


Sigue leyendo los temas más populares: