Icono del sitio NotiActual.com

CNE: podrán postularse como candidatos parlamentarios los inhabilitados que cumplan su sanción antes del 4 de enero de 2011

inscripcioncne      La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D”Amelio explicó que podrán postularse como candidatos a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre los inhabilitados administrativamente por la Contraloría General de la República (CGR) que cumplan su sanción antes del 4 de enero de 2011, fecha en que los nuevos diputados asumirán sus cargos.

En el programa Despertó Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria recalcó que el CNE no es competente para inhabilitar a los ciudadanos, sino que es el organismo ejecutor de las sentencias e informes emanados de la CGR y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal faculta a la CGR a aplicar como sanción la inhabilitación administrativa para el ejercicio de cargos públicos.

El contralor, Clodosbaldo Russián, dijo este martes que en lo que va de año su despacho inhabilitó a más de 90 funcionarios o ex funcionarios.

D”Amelio reiteró que el Registro Electoral (RE) suma a 17 millones 776 mil 224 personas. Acotó que está en revisión el padrón, verificando aspectos como justamente aquellos ciudadanos inhabilitados.

Sobre las auditorías realizadas desde el inicio del proceso, que incluyen tanto el RE como el software del sistema electoral, la rectora dijo que el balance es satisfactorio, pues participan los actores políticos y son actos abiertos para todos los interesados.

Añadió que el CNE informa en su sitio web cada uno de sus procesos, lo que, a su juicio, profundiza la participación política y la transparencia del organismo.


NP

CNE: podrán postularse como candidatos parlamentarios los inhabilitados que cumplan su sanción antes del 4 de enero de 2011 was last modified: mayo 28th, 2022 by
Salir de la versión móvil