CNP: La cultura de la es la base del informe de la CIDH

  william El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, se refirió al documento publicado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y aseguró que el informe está construido “sobre la base de la denuncia”.

Explicó que por tal razón, el CNP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela y la ONG Espacio Público, “estamos ganado a realizar estas denuncias de carácter sistemático sin ningún tipo de tamiz”.

Aseguró que dentro del informe también “fueron consideradas las denuncias realizadas por los trabajadores de los medios de comunicación públicos”.

“Queremos decirle a la colectividad, a los trabajadores de la comunicación, que la cultura de la denuncia es la parte vital de la construcción de este informe; es decir, una denuncia sistemática, sin recoger los datos, sin que los colegas vayan a la Fiscalía, en el momento cuando, incluso, se producen amenazas que pueden ser agresiones de carácter verbal o físico, en el momento que se produce una situación, hay que denunciarla”, explicó.

Además, indicó Echeverría que el informe de la CIDH determina que existe un patrón de impunidad, numerosas agresiones, declaraciones de funcionarios públicos y procesos administrativos contra medios que pueden ser discrecionales.

La Comisión Nacional de Protección de Periodistas, presentes en la rueda de prensa, se reivindicó el informe de la CIDH porque “tiene carácter inclusivo” y exhortaron a que el fiscal encargado del caso de los 12 periodistas de la Cadena Capriles agredidos hace varios meses, “presente su acto conclusivo”.

El Universal

En :Noticias Nacionales

CIDH otorgó medidas de protección a William Dávila

CIDH condena el «cierre» de 50 medios en Venezuela

Cidh redactará tercer informe sobre la situación de DDHH en Venezuela

CIDH: Venezuela está entre los “focos rojos” de derechos humanos

CIDH manifiesta gran preocupación por el deterioro de la democracia en Venezuela