Coca-Cola produce la primera botella PET del mundo fabricada completamente a partir de plantas

Coca-Cola dio a conocer hoy en laExposición Mundial de Milán la primera botella de plástico PET del mundo en fabricarse completamente con materiales vegetales.

Los envases de PlantBottle™ expanden los límites de la innovación sostenible al emplear tecnología revolucionaria para crear botellas de plástico totalmente reciclables a partir de materiales vegetales renovables.

Los envases PlantBottle son la visión de The Coca-Cola Company para desarrollar una alternativa más responsable basada en las plantas sobre los envases tradicionales que se fabrican a partir de combustibles fósiles y otros materiales no renovables. Los envases PlantBottle utilizan tecnología patentada que convierte el azúcar natural de las plantas en ingredientes para fabricar las botellas de plástico PET. El envase se ve, funciona y se recicla como un envase PET tradicional, pero deja una huella ambiental menor en el planeta y en sus escasos recursos.

Nancy Quan, Directora de Investigación y Desarrollo Mundial de The Coca-Cola Company, afirmó: “Hoy es un acontecimiento pionero dentro de la cartera de envases de nuestra empresa. Nuestro objetivo era aumentar al máximo la tecnología innovadora utilizando materiales vegetales obtenidos en forma responsable para crear la primera botella de plástico PET totalmente reciclable del mundo en ser fabricada, íntegramente, a partir de materiales renovables. Nos complace presentar las primeras botellas aquí en la World Expo: una exhibición de primer nivel que celebra la innovación sostenible”.

Los envases PlanBottle conservan la alta calidad de envases que los clientes esperan, pero con el beneficio adicional de hacerlos a partir de materiales renovables. Se puede utilizar para diversos tamaños de envases y en marcas de aguas, gaseosas, jugos y tés. Hoy en día, la empresa empleala caña de azúcar y sus residuos en el proceso de fabricación para crear los envases PlantBottle. Ambos materiales cumplen con los criterios de sostenibilidad establecidos por The Coca-ColaCompany utilizados para identificar los ingredientes vegetales para el material de PlanBottle. Estos principios orientadores incluyen la demostración de la mejora en el medio ambiente y en eldesempeño social así como también la evasión de impactos negativos en la seguridad alimentaria.

Desde el lanzamiento en el año 2009, The Coca-Cola Company ha distribuido más de 35 000 millones de botellas en casi 40 países utilizando su versión actual de envases PlantBottle que se fabrican, hasta en un 30 %, con materiales vegetales. Se estima que desde su lanzamiento, el uso de los envases PlantBottle ha ayudado a reducir las emisiones anuales equivalentes de más de 315 000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

The Coca-Cola Company tiene en mente continuar con la inversión en estos envases PlantBottle galardonados.

Agencias


¿Te gusta la Coca Cola? Seguro no la beberás más al ver este VIDEO

Ya ni Refrescos nos deja beber el Socialismo! Vea el nuevo precio impagable de este producto..

Coca-Cola y Pepsi batallan para sobrevivir a la escasez de azúcar

Coca Cola suspende parte de su producción en Venezuela hasta restablecer despacho de azúcar

La Coca Cola celebra hoy 130 años: El invento del farmaceuta, John Stith Pemberton presente en el mundo entero