Icono del sitio NotiActual.com

Cocodrilos de Caracas tomó ventaja en la final del baloncesto profesional de Venezuela.

COCODRILOSCARACAS, VENEZUELA.-
El equipo Cocodrilos de Caracas tomó este miércoles una buena ventaja de 2-0 en la final del baloncesto profesional de Venezuela, tras superar por segundo día consecutivo como local a los actuales campeones Marinos de Anzoátegui, por 111-100.

Al contrario que en el primer encuentro celebrado en el Gimnasio del Parque Naciones Unidades de la capital, fueron los ’saurios’ los que dominaron a placer casi todo el encuentro ante un Marinos aletargado y que sólo reaccionó al final.

El estadounidense Carl Elliott y el uruguayo Leandro Garciamorales, con una increíble superación después de la lesión que sufrió en el primer partido en su tobillo izquierdo, fueron las cabezas ofensivas de los ’saurios’, que viajan a Puerto La Cruz para jugar desde el viernes con ventaja de 2-0.

Cocodrilos ganó su décima victoria en la fase de postemporada
, incluida la final, y marcha invicto en dicha instancia después de barrer a Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia, en tercios y semifinal, respectivamente.

La velocidad fue el factor que predomino en los primeros momentos del encuentro. De la mano de Elliott, la ofensiva de Cocodrilos comenzó a dominar ante la defensa oriental, además de combinar una zona extendida que provocó varias pérdidas en la ofensiva de Marinos.

El momento cumbre del primer parcial estuvo cuando el uruguayo Leandro Garciamorales entró a la cancha desde el banquillo a falta de 5:44 por jugarse. El público le ofreció su apoyo más rotundo. A los 2:37, encestó un triple que abrió el camino.

Al finalizar la primera fracción del encuentro, los anfitriones se fueron arriba 24-15, pese a la buena labor del estadounidense Donta Smith en los visitantes.

El estadounidense Elliott inició el tramo con un triple, seguido de un parcial de 9-0 que terminó de detener, en ese momento, las embestidas del equipo oriental.

Con inspiración, los dirigidos por el entrenador del Año Néstor Salazar, Cocodrilos sacó una clara ventaja de 20 puntos en el marcador (43-23) cuando quedaba 4:39 en el reloj que le permitió irse al descanso con el control del partido, por 55-37.

Durante el tercer parcial, Cocodrilos siguió dominando con una gran defensa combinado con la ofensiva colectiva para seguir al frente hasta quince puntos (76-61).

En los últimos diez minutos, Cocodrilos mantuvo la diferencia aunque la buena labor de Gregory Vargas acercó a Marinos en los dos minutos finales, pero al final pesó la amplia diferencia en el resultado (111-100).

El estadounidense Carl Elliot fue el más sobresaliente bajo los tableros por Cocodrilos, al cerrar con 28 puntos y dos cestas triples, seguido de Leandro Garciamorales con 24 unidades y cuatro triples, Luis Bethelmy con 22 tantos, tres triples y el dominicano Jack Martínez con 16 y un triple.

Por Marinos, el más destacado fue el estadounidense Donta Smith con 26 puntos y cuatro triples, Axiers Sucre con 22 tantos y dos
triples, Diego Guevara con 17, tres triples y Héctor ‘Pepito’ Romero con 13 puntos.

= Resultado:

Miércoles 02 de junio:

Cocodrilos de Caracas, 111 – Marinos de Anzoátegui, 100

= Próxima jornada:

Viernes 04 de junio (tercero de la final):

Marinos de Anzoátegui-Cocodrilos de Caracas

. Clasificación final: PJ PG PP DIF

.1. Cocodrilos de Caracas 2 2 0 –

.2. Marinos de Anzoátegui 2 0 2 2

NP

Cocodrilos de Caracas tomó ventaja en la final del baloncesto profesional de Venezuela. was last modified: mayo 30th, 2022 by
Salir de la versión móvil