FELIZ AÑO NUEVO 2022

¿Coincidencias? Despúes de 2010 el Gobierno de Venezuela le regaló a Haíti un Aeropuerto que costo 33 millones de $USD


Luego del 2010, el gobierno de Venezuela le regaló a Haíti un aeropuerto internacional completo, que costo unos $usd 33 millones de dólares americanos, coincidencias?..

Leamos notas de prensa de esas fechas:

El Universal.

El aeropuerto internacional de Cabo Haitiano (norte de Haití) bautizado con el nombre de «Hugo Chávez», tenía previsto iniciar ayer sus operaciones comerciales con un vuelo de American Airlines procedente de Miami.

Desde que se inaugurara en 1965 el aeropuerto de la capital, ninguna de las principales aerolíneas comerciales había aterrizado fuera de Puerto Príncipe, explicó Efe.

El vuelo inaugural trajo a bordo del avión al presidente haitiano, Michel Martelly, quien fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro Laurent Lamothe.

Dicho aeropuerto ha sido reformado para poder acoger este tipo de vuelos comerciales.

En un comunicado, Lamothe aseguró que de esta forma Cabo Hatiano se convierte en una nueva puerta abierta al mundo y que se trata de un «sueño hecho realidad».

El bautizo del terminal aéreo con el nombre del fallecido presidente Chávez, no solo apuntaba a rendirle un homenaje, era una forma de agradecer la millonaria ayuda venezolana, según expresaron las autoridades haitianas.

Gary Bodeau, director de Comunicación de la Oficina del Primer Ministro, comentó el año pasado que la decisión de dar ese nombre al aeropuerto obedece a que «los fondos que financiaron la construcción de este aeropuerto fueron suministrados por Venezuela», dijo.

La Cancillería haitiana había anunciado hace dos años que el aeropuerto internacional de Cabo Haitiano tendría un costo de 33 millones dólares, aportados por Caracas. En el proyecto también participa el Gobierno cubano, que brinda asistencia técnica.

El plan anunciado por las autoridades haitianas era construir una pista de asfalto de 1.300 metros de largo y parte de una pista de hormigón de 1.100 metros de longitud.

Además estaba previsto fortalecer una pista existente, así que al final de la obra la pista tendría una longitud superior a 1.600 metros. De esta forma un avión Boeing 737-800 podría aterrizar sin dificultad. Además sería construido un terminal con una capacidad de 500 pasajeros.

El presidente Michel Martelly publicó en su cuenta en la red social Twitter @MichelJMartelly, varias fotos del nuevo aeropuerto, así como del viaje inaugural que hizo a bordo del avión de la aerolínea estadounidense.

No obstante, el mandatario haitiano usó para referirse al nuevo y moderno aeropuerto, el antiguo nombre: Cabo Haitiano y no el del presidente venezolano.

AVN, VTV..

El segundo aeropuerto más importante de Haití, ubicado al norte del país caribeño, se llamará de ahora en adelante Hugo Chávez, en honor al líder revolucionario.

El Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano tomará este nombre en agradecimiento al apoyo y ayuda humanitaria que hizo Venezuela a este país luego del terremoto ocurrido en 2010.

Venezuela fue uno de los primeros países que cooperó con la recuperación de Haití, con una ayuda enraizada en la historia, cuando este país respaldó al Libertador Simón Bolívar en 1816, durante la guerra de independencia contra el imperio español.

Gary Bodeau, director de Comunicación del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, informó que una plaza pública en la misma ciudad, ubicada a 174 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, también lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, reseña el sitio web de la BBC.

El pasado 5 de marzo de 2013, día de la desaparición física del líder revolucionario, el Gobierno de de Haití anunció que estudiará la construcción de un memorial que perpetúe su recuerdo entre el pueblo haitiano.

Está previsto para este viernes que el presidente de Haití, Michel Martelly, esté presente en el acto de juramentación del presidente electo, Nicolás Maduro, quien obtuvo la mayoría de los votos en los comicios presidenciales del 14 de abril.
AVN

haiti




En: Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Periodistas Deben Solicitar Permiso En El Aeropuerto De Maiquetía Para Ejercer Labores

Protestan por Hambre en los alrededores del Aeropuerto de Maiquetía

5 factores que explican por qué Turquía se ha convertido en blanco de constantes ataques extremistas

Retienen a Patricia Janiot tras aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía

¡Adiós, paparazzis! El aeropuerto de Los Ángeles construirá una terminal sólo para celebridades