Icono del sitio NotiActual.com

Colapso en Caracas por las lluvias: Palo Verde, Petare, Guarenas, Cota Mil y Turumo intransitables, FOTOS

Luego de un martes lluvioso en la capital del país, este miércoles siguieron las precipitaciones colapsando avenidas y varias zonas de la capital de Venezuela.

En la Cota Mil el agua ocasionó la caída de un árbol que obstaculizo la vía, deteniendo el tráfico a la altura de la entrada a La Castellana.

CLICK PARA AMPLIAR

@FMCENTER árbol caído en el distribuidor Altamira en la cota mil cierra el paso por completo para el desvío. pic.twitter.com/Vc4Bmqx8Tz

— maury carpio (@CarpioMaury) April 20, 2016

Así está la Cota Mil a la altura de La Catellana. Vía @plumalocas pic.twitter.com/xrUZVie4tJ

— RCTV.net (@RCTVenlinea) April 20, 2016

Los ciudadanos denunciaron, a través de las redes sociales, agua acumulada en la vialidad que dificulta el paso de los vehículos. Esto ocurre en la avenida principal de Lomas del Ávila, La Trinidad, Los Cortijos, zonas de Petare y Palo Verde.

OJO ahora en Palo Verde…precaución…vía @guillermoceled1 pic.twitter.com/t3Wi2G0Iqr

— RCTV.net (@RCTVenlinea) April 20, 2016

Gabriel de Andrea, director de Protección Civil del municipio Sucre, indicó, durante un contacto telefónico en el programa Primera Página de Globovisión, que “estamos desde muy temprano, todo el equipo de protección civil y el alcalde, muy pendientes de esta situación”.

Mencionó que han hecho varios recorridos, a la altura del distribuidor Los Ruices auxiliaron a dos personas heridas en los pies al intentar pasar una laguna que se formó.

“Es importante destacar que ese sector es muy susceptible debido a que cercano hay una quebrada que se llama Quebrada El Loro, cuando el Guaire está con nivel muy alto, impide que esa agua salga al rio Guaire y represa la salida de esa quebrada al río, esto genera que toda el agua se devuelva y se forme toda esta laguna que estamos viendo en Palo Verde. Ya a esta hora de la mañana se encuentra bajando el nivel de esa laguna”.

Reporta @elena_kb: Av. Las Vegas de Petare, vía Palo Verde. Anegación de edificios, casas y carros pic.twitter.com/so5QyErvUY

— LosReportesDeLichi (@ReportesLichi) April 20, 2016

La lluvia comenzó desde la madrugada, principalmente en el este de la ciudad.

El sector Turumo también se inundó con piedras en la vía y árboles caídos.

RT @egomez2508: Rayado de #turumo trancado pic.twitter.com/QM1ex98uFq

— Tráfico en Venezuela (@EUtrafico) April 20, 2016

RT @Verito_rn_: Turumo totalmente inundado, piedras en la vía, árboles caídos pic.twitter.com/N1nat5EqGD

— Tráfico en Venezuela (@EUtrafico) April 20, 2016

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, hizo un llamado a la contratista Odebrecht para que colabore con el drenaje de la avenida Las Mercedes, la cual se encuentra inundada.

RT @diddario: carros atascados en las mercedes #20a alcantatillas tapadas colapsada pic.twitter.com/9ojHG7iY6o

— Tráfico en Venezuela (@EUtrafico) April 20, 2016

En abril inicia el primer ciclo de aguaceros del período lluvioso en Venezuela. Durante los últimos tres años el comportamiento de las lluvias fue hacia la baja, pero este año, con el descenso en el impacto del fenómeno climático El Niño, se espera que las precipitaciones se recuperen.

Caracas vive sus primeras precipitaciones fuertes en lo que va de 2016. La obstrucción de los drenajes y el desborde de algunos ríos ha generado caos en vías y estaciones del metro.

Un fuerte aguacero se registró la tarde de este martes en la ciudad de Caracas, específicamente en los sectores de La Candelaria y San Bernardino, provocando cortes en el servicio eléctrico y congestión en las calles de las zonas.

 

Colapso en Caracas por las lluvias: Palo Verde, Petare, Guarenas, Cota Mil y Turumo intransitables, FOTOS was last modified: abril 20th, 2016 by
Salir de la versión móvil