COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Colectivos del 23 de enero corren a tiros al Sebin y tocan sirena de guerra #23DeEnero

Unos 20 colectivos se activaron y cerraron todos los accesos a la zona. Sonó la sirena en todo el sector, indicándole a los vecinos que debían quedarse en casa porque tomarían todo el 23 de Enero. Vecinos denuncian que hay fracotiradores en varios de los edificios.

Sonó la sirena y todos los lugareños del 23 de Enero corrieron a guarecerse en casa, pues saben que cuando silba significa anuncio de guerra. Pitó poco antes de las 5 de la tarde de este lunes, cuando comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalístias (Cicpc) llegaron hasta el Bloque 40 –levantado en la Zona F de la parroquia– para allanar la sede principal del colectivo Tres Raices.

Los colectivos corrieron a las autoridades a tiros, según denunciaron algunos moradores, y de inmediato, los integrantes de unos 20 grupo irregulares de la parroquia,  procedieron a cerrar todos los accesos a la zona. El paso de transporte público quedó prohibido y el particular es detenido en alcabalas, colocadas por ellos mismos, para revisar identidad de los pasajeros y decidir si pasan o no.

Los piquetes más nutridos están ubicados en los predios de los Bloques 41 y 44. Allí, los integrantes de los colectivos lucen armamento de guerra. En la Zona Central (Agua Salud), son colocadas, por órdenes de estos grupos, las camionetas de transporte público como obstáculo para iterrumpir el paso. El acceso por La Silsa también fue bloqueado. Vecinos, además denunciaron la presencia de francotiradores en varios edificios de toda la parroquia.

Según se conoció extraoficialmente, la acción de estos grupos obedece al descontento que se produjo este domingo, cuando cinco miembros de la célula del Colectivo Tres Raíces en el Cuartel de Catia fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente estar involucrados en un secuestro ocurrido el pasado 28 de Mayo. En la audiencia de presentación, los cinco detenidos fueron liberados por errores en las actas policiales. Pero al salir de la audiencia de presentación, los cinco hombres fueron detenidos nuevamente.

La sirena se mantiene activa. La guerra sigue declarada.

El colectivo “Tres Raíces” de la populosa parroquia del 23 de Enero cerró calles y ha implementado un “toque de queda” en la zona en protesta por la detención de varios integrantes del grupo.

Se pudo conocer que fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana conjuntamente con el Sebin, por presuntamente estar involucrados en secuestros y homicidios, y en la mañana los iban a liberar.

“El mayor general Serrano lo echó para atrás y, según los colectivos, alteró las actas para que no los soltaran”, reveló una fuente conocedora del tema.

Así mismo revelaron que las exigencias del grupo armado es que se liberen los detenidos y la presencia del viceministro de seguridad.

“Hay un toque de queda ya que disparan al aire y persona que vean le dicen que se vaya a su casa”, informaron.

Se desconoce si La Piedrita, Alexis Vive y los Tupamaro están apoyando en la acción. Solo se han visto del colectivo Tres Raíces.

Más temprano

23enero

Usuarios de Twitter ofrecieron una serie de reportes sobre una situación irregular en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador del Distrito Capital. De acuerdo a la información propagada en la redes, hay varias calles cerradas, adicional a una quema de cauchos.

A su vez, los usuarios aseveraron que los responsables de dichas acciones son “colectivos”, quienes no dejan a las personas circular por los distintos accesos de la zona.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

¡COLECTIVOS DEL SON TAN ARRECHOS! Que prefieren trancar el barrio que ir a prenderle candela a Miraflores

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En estos momentos comisiones del SEBIN se enfrentan en el con colectivos en el bloque 40

En ese orden, existen también reportes sobre los supuestos colectivos y de acuerdo a los mismos, se insinúa que estos grupos poseen armas de fuego y han realizado varias detonaciones.

En el 23 de Enero colectivos trancan la vía en protesta por otros 5 colectivos detenidos, Metro suspende las rutas urbanas hacia esa zona

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Trancado paso vehicular en el 23 de Enero, por órdenes de colectivos armados, la anarquía continúa en la parroquia

Colectivos del 23 de Enero cerraron Agua Salud, bloque 7, redoma del 37, zona E y F y El Mirador. Piden destitución del G/B Rafael Serrano

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Colectivos armados trancan paso vehicular en el 23 de Enero por detención de dos de sus compañeros

En :Gobierno,Última Hora

Hoy 23 de enero oposición en el Zulia marcha dividida hasta el CNE

Oficialistas y opositores marchan este 23 de enero en Caracas

Ongs se pronuncian sobre el 23E y la marcha:LA LUCHA ES POR MÁS DEMOCRACIA

Colectivos aterrorizaron el 23 de enero con ráfagas de disparos toda la noche

El bloque fantasma del 23 de Enero