Icono del sitio NotiActual.com

Colectivos “resguardarán” El Metro, y esto opinaron los caraqueños

Cortesia: Caraota digital.net

El Metro de Caracas detalló el pasado martes que en el marco de un dispositivo de seguridad miembros del colectivo “Boina Roja” se están encargando de las labores de “resguardo” de las instalaciones del mismo.

Ante la medida anunciada, Caraota Digital salió a conocer la opinión de los usuarios del transporte subterráneo y la mayoría coincidió en que “es un error” que los colectivos se encarguen de una tarea que le corresponde a los funcionarios policiales del país.

“Eso es una barbaridad, los colectivos andan armados matando la gente”, opinó una de las ciudadanas en la salida de la estación Bellas Artes. También hubo quienes lo consideraron una decisión improvisada, “como las últimas que ha tomado el Gobierno”.

Otros consultados insistieron en conocer la razón de la ausencia de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) en los espacios del sistema y por qué el Gobierno decidió darle una potestad que no les corresponde a estos grupos armados. “Cada cosa en su lugar”, cuestionó otra ciudadana.

Cabe destacar que el Metro inició un “Plan piloto de seguridad” con más de 65 efectivos, entre personal de la PNB y trabajadores de la Gerencia de Protección. Ahora, decidieron reforzar la actuación en las estaciones con mayor concurrencia de usuarios y la función será asumida por colectivos que simpatizan con el oficialismo.

 

Colectivos “resguardarán” El Metro, y esto opinaron los caraqueños was last modified: diciembre 28th, 2016 by
Salir de la versión móvil