Icono del sitio NotiActual.com

Colegio Nacional de Periodistas calificó hoy como «un exabrupto jurídico»,la sentencia de un tribunal venezolano que inhabilitó profesionalmente al periodista Francisco «Pancho» Pérez.

  echeverria240310 El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) calificó hoy como «un exabrupto jurídico», que busca «crear una espiral de silencio», la sentencia de un tribunal venezolano que inhabilitó profesionalmente al periodista Francisco «Pancho» Pérez.

Echeverría acusó al Gobierno venezolano de intimidar a los periodistas y a los medios de comunicación con el objetivo de «crear una espiral del silencio» y subrayó que «la autocensura es el peor mal que debe enfrentar un comunicador».

El tribunal Quinto del estado Carabobo (centro) sentenció a «Pancho» Pérez a tres años y nueve meses de prisión y al pago de 780.000 bolívares fuertes (181.000 dólares), y decretó su inhabilitación profesional y política por injuria y ofensa a un funcionario público.

Pérez acusó en su columna en el diario El Carabobeño de un supuesto caso de nepotismo al alcalde de Valencia, capital del estado Carabobo, el oficialista Edgardo Parra, quien interpuso una demanda contra el periodista ante el tribunal.

La CNP informó que en las próximas horas presentará el caso de Francisco Pérez ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital venezolana.

«Hemos mantenido comunicación durante este fin de semana con la Relatora para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero. Las instancias internacionales son nuestro único recurso ante la impunidad que existe en nuestro país», agregó la presidenta electa del CNP, Silvia Alegrett.

mp / Reporte360

Colegio Nacional de Periodistas calificó hoy como «un exabrupto jurídico»,la sentencia de un tribunal venezolano que inhabilitó profesionalmente al periodista Francisco «Pancho» Pérez. was last modified: junio 14th, 2010 by
Salir de la versión móvil