Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Colgate-Palmolive reduce su producción en el país


La planta de líquidos de Colgate Palmolive, encargada de la elaboración de suavizantes y otros detergentes, mermó su alta capacidad de producción por la falta de divisas, manteniendo una sola línea para la fabricación de jabón líquido y desengrasante.

La información fue aportada al diario Últimas Noticias por una fuente que solicitó el anonimato, quien les aseguró que la crisis se ve reflejada en la adquisición de materia prima.

La falta de insumo, como perfumes, hizo que actualmente se fabriquen tres mil cajas diarias en una instalación con capacidad de producción de 36 mil  cajas por jornada.

“En cuanto a la elaboración de detergente ABC opera a 50 por ciento, pues la disponibilidad de sulfatos y aromatizantes es irregular. Un día llegan toneladas de una materia prima, pero no llega de la otra, y por ser presentaciones que requieren fabricación en cadena se necesitan de todos los elementos para finalizar el proceso. Es decir, se trabaja con la cantidad que permiten producir los insumos disponibles”, indicó la fuente al diario capitalino.

La empresa busca manufacturar de manera controlada, para evitar el cierre y envío de los trabajadores a sus hogares, manteniendo la operatividad total de la planta Colgate-Palmolive.

En cuanto a la planta de pasta dental, ésta opera a 70 por ciento de su capacidad instalada con el trabajo continuo de cuatro de las cinco líneas de producción, destinadas en la actualidad para la elaboración exclusiva del dentífrico tradicional de menta, estimada en 10 mil cajas diarias; mientras que las presentaciones de Colgate Total 12 y Colgate Triple Acción están totalmente paralizadas, por la falta de materia prima, esencialmente importada.

Caso contrario con la fabricación del jabón de baño, la cual está garantizada durante el resto de 2015, tras el arribo de 20 toneladas de aceite Palmitse RBD, insumo primordial para la elaboración de este producto de aseo personal.




En: Economía


William Izarra estalla las redes con su comentario sobre la crema dental

Colgate Palmolive paraliza la producción de detergentes

Colgate registra una caída de 8% en su ganancia del primer trimestre