Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Colombia, Perú y Brasil decidieron este jueves que realizarán operaciones conjuntas contra el narcotráfico y la guerrilla


acuerdoColombia, Perú y Brasil decidieron este jueves que realizarán operaciones conjuntas contra el narcotráfico y la guerrilla en su frontera tripartita de la Amazonía, acciones que ya se cumplían anteriormente pero sólo de manera bilateral.

«Hemos decido que en adelante realizaremos operaciones tripartitas para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la frontera común», dijo el general Francisco Contreras, jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas peruanas, al término de una reunión con sus homólogos Edgar Celi (Colombia) y Jose Carlos de Nardi (Brasil) en la población fronteriza colombiana de Leticia.

Según Contreras, estas operaciones ya se venían realizando con buenos resultados, pero sólo bilateralmente Colombia con Perú y Colombia con Brasil.

El almirante colombiano Celi destacó que en la reunión «se cimentaron los mecanismos de cooperación para proteger la zona fronteriza, y se establecieron canales de comunicación para cerrar la frontera tripartita a la delincuencia y el narcotráfico».

Además, resaltó que a partir de ahora se acentuará «el intercambio de información y de entrenamiento y capacitación a los miembros de las fuerzas militares en los tres países».

«Más allá de aumentar el pie de fuerza en la región, se trata de establecer mecanismos más efectivos de cooperación y trabajo», dijo.

De acuerdo con fuentes militares, los tres países tienen destinados cerca de 3.000 efectivos en su fronteriza amazónica, de los cuales el mayor componente corresponde a Colombia con unos 1.600, seguido por Perú con cerca de 1.000 y Brasil con unos 450.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Según ABC, EEUU le dará ayuda militar a BRASIL para atender el caso VENEZUELA

Pompeo y Bolsonaro acordaron colaboración ante la crisis de Venezuela

Bolsonaro ganó por paliza en la segunda vuelta y ahora es el nuevo presidente de Brasil

Bolsonaro ganó en Brasil, pero van a segunda vuelta