Colombia podría suministrar 70 MW de energía para resolver crisis en el occidente del país


  ali-313x240 Según el ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, Colombia podría suministrar 70 megavatios de energía para resolver la crisis en el occidente del país. Venezuela está a la espera de una segunda propuesta.

Rodríguez Araque reveló que por el momento la oferta de Colombia en suministro eléctrico es de 70 megavatios para el occidente y Los Andes, sin embargo dijo que están a la espera de una segunda propuesta por parte del país vecino.

“La oferta que han hecho es de 70 megavatios tanto para occidente como para Los Andes. Hoy Colombia hará una nueva propuesta, de haber resultado positivo o no lo informaremos en una nota de prensa”, señaló el ministro.

Informó que están avanzando en la reducción del consumo de energía en todo el país particularmente en el estado Bolívar.

“En el estado Bolívar superaron la reducción en 20 por ciento. El país va descendiendo el consumo, en Caracas también está funcionando positivamente”, dijo.

Como alternativa se utilizará la energía eólica: “se puede instalar hasta mil megavatios en su primera fase la Guajira, en Margarita, en Paraguaná, en Chacopata y Coche. Está en estudio la energía solar y nuclear”, informó el titular de la cartera eléctrica.

Tienen previsto instalar 4 mil megavatios para resolver problemas capacidad de generación. Es probable que esta cifra se supere para resolver todo lo referente a la materia de termoeléctrica.

Rodríguez Araque expresó que el nivel del Guri está por debajo de 500 metros cúbicos, “lo que provoca caidas de 14 centímetros al día de hoy”.

El ministerio designó un equipo para trabajar con la Asamblea Nacional para una reforma a la Ley de Servicio Eléctrico.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: