Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Colombia:Arrestan a ex senador como segundo implicado en caso Odebrecht


El ex senador colombiano Otto Nicolás Bula Bula se convirtió ayer en el segundo arrestado en este país por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía General de Colombia.

De acuerdo con el ente acusador, Bula Bula «fue capturado al mediodía del sábado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación» y se le imputarán cargos por «los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito de particulares».

De acuerdo con documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

El 12 de enero la policía colombiana detuvo a Gabriel García Morales, viceministro de Transporte durante el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), por su supuesta implicación en el caso.

Los sobornos admitidos por Odebrecht han evidenciado que la corrupción con complicidad política es un mecanismo sistémico en la mayoría de países latinoamericanos más allá de la escandalosa implicación de la constructora brasileña.

Una vez que el emporio brasileño reconoció que recurrió al soborno para ganar licitaciones públicas en varios países latinoamericanos que ahora tienen el deber de esclarecer el destino de esos fondos con los que se compraron voluntades políticas. En Brasil, el propietario y ex presidente de esta empresa, Marcelo Odebrecht, se encuentra en la cárcel condenado en primera instancia a 19 años de cárcel.

Hasta ahora, de los países implicados, además de Brasil únicamente Colombia ha actuado en esa dirección y ha revelado con nombres y apellidos a dos supuestos destinatarios de los sobornos de Odebrecht.


El dato

La ex senadora de izquierda, Piedad Córdoba, anunció ante la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba que lanzará su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia en 2018, informó este domingo un medio local. «He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil», dijo.


Continúan conversaciones con ELN

El gobierno colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional se reunieron ayer por tercer día consecutivo en Ecuador en lo que calificaron como un «buen ambiente de trabajo» con miras a fijar una fecha para el inicio de las negociaciones formales de paz.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN sostienen reuniones desde el viernes en Ecuador. La instalación de la mesa pública debía darse el 27 de octubre pasado en Quito, sin embargo el encuentro no se produjo. El diálogo, que tiene como garantes a Ecuador, Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela, quedó condicionado a la liberación del ex senador Odín Sánchez y a la exigencia del ELN de que el gobierno indulte a dos guerrilleros presos. Si se concreta el comienzo de las negociaciones formales de paz, Ecuador acogerá la primera y última rondas de las negociaciones.




En: Noticias Internacionales,Última Hora


Estas fueron las razones del suicidio del ex-Presidente Peruano Alan García

TSJ en el Exilio pone a Capriles en el banquillo de los acusados por el Caso Odebrecht