Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cómo afectan tu salud, los colores que usas para decorar tu hogar


¿Los colores..,Cómo afectan tu salud al momento de decorar tu hogar?, ¿Sabías que los colores que usas en la decoración de tu hogar, de las paredes, elementos, etc afecta positiva o negativamente tu salud? , todo depende de cómo los elijes y combinas.

Dependiendo del color, estos pueden afectar tu estado de ánimo y la energía que absorbes o despides, por lo que la influencia de los colores en nosotros es muy importante y debemos tener mucha atención al momento de emprender la decoración de nuestro espacio vital.

Lo importante y mayormente recomendable es seleccionar colores que potencien nuestro estado de animo de manera positiva logrando el mejor desenvolvimiento de nuestras mejore aptitudes y fomentar nuestras habilidades.

Algo básico pero a tomar en cuenta, es al elegir un color no aplicarlo a todo de forma homogénea, sino hacer la selección de acuerdo a las actividades que realizamos en cada espacio y combinarlo con otros para lograr un balance, por lo que esperaríamos encontrar un balance de colores pero también de precios, un sitio que recomendamos para esto es Decoraluz, Esta tienda de cuadros económicos, también ofrece gran variedad diseños y tonalidades basadas en los colores que analizaremos en este post, de acuerdo a esto vamos a hablar un poco sobre los efectos que tienen en el ánimo y salud de las personas, y así podremos elegir mejor:

Rojo: Activador y energizante, el color rojo impacta en las personas generando impacto y atención, activa muchos tipos de deseos en los humanos, desde las ganas de comer hasta la libido sexual, se han hecho pruebas que demuestran que bajo el efecto del color rojo las personas se les activan hormona adrenalina.

Cómo afectan tu salud, los colores que usas para decorar tu hogarAzul: El azul se le conoce como el color de la calma, estimula de manera suave al individuo, causando relajación y sensación de tranquilidad. Se recomienda usarlo en sitios donde se deben realizar labores de estudio, en los baños para provocar sensación de descanso y cero stress.

Verde: Representa equilibrio en la persona, asociado con la salud, concentración y direccionamiento del pensamiento, como estimula y fomenta la concentración se recomienda para los lugares de estudio, oficinas y bibliotecas.

Naranja: Si te estresas fácilmente debes utilizar este color para los sitios de tu hogar, donde realizas tus reuniones sociales y familiares, ya que potencia tu estado de ánimo de forma positiva, ayuda a las relaciones interpersonales y genera alegría en tu entorno.

Rosado: sensibilidad y tranquilidad se asocian con este color, el cual no es exclusivo del sexo femenino, ya que en diversos tonos puede ser usado en los lugares donde queremos estimular estas sensaciones, es bueno para combinar con el azul y verde para obtener un balance sensitivo.

Cómo afectan tu salud, los colores que usas para decorar tu hogarAmarillo: Si necesitas estar activa(o) en tu lugar de trabajo, debes usar el amarillo para energizar tu entorno y lograr concentración en tus labores, pero recuerda, usa diversos tonos del mismo para no provocar un ambiente recargado.

Luego de hablar sobre el efecto de los colores en nuestra salud, queda emprender la búsqueda de un proveedor de elementos para nuestra decoración, sean muebles, figuras decorativas, espejos, paragüeros, cuadros decorativos, teléfonos, jarrones, revisteros, relojes,  ambientadores, portafotos, puffs, flores decorativas, percheros, maniquíes, centros de mesa, etc.

 

Por. Ing. Roberto Alemán




En: Salud y Vida Sana