COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Columna A Calzón Quitao de esta Semana: El desastre del Mercado de Chacao ¿Y Arreaza? @ACalzonQuitao54


En el segundo piso del Mercado Municipal de Chacao hay de todo y por pacas. Lo que usted no consigue en los supermercados tradicionales ahí lo hay: Café, azúcar, jabón, desodorante, champú y hasta papel higiénico. Si usted hace una compra de todos estos productos, tiene que invertir hasta 10 mil bolívares o más para estar bien equipado, y eso que aún no ha llegado el mes de diciembre

 

El pasado viernes me sorprende una noticia y es que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que los mercados mayoristas de Coche y Quinta Crespo, así como dos municipales en Carabobo y Lara, fueron tomados desde la madrugada del jueves por el Comando Nacional de Precios Justos, la Guardia Nacional, Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y milicianos, para realizar inspecciones.

Digo me sorprende porque no incluyó al mercado Municipal de Chacao, donde hay de todo pero a precios nada justos, los cuales varían de semana en semana y en ocasiones de hasta un día de por medio.
Por ejemplo, esta semana, un pimentón -una unidad-, lo venden a 90 bolívares. 300 bolívares el ajo pelado; un racimo de cilantro en 800 bolívares; el jengibre -un pedacito, ni siquiera el kilo-, te piden hasta 400 bolívares… algunos venden el kilo en 1.200 bolívares o más…

Eso no es todo: El desfile sigue en ascenso… el queso palmizulia rompió la barrera de los 2 mil quinientos bolívares y pare usted de contar.

Bachaqueo express

En el segundo piso del Mercado Municipal de Chacao hay de todo y por pacas. Lo que usted no consigue en los supermercados tradicionales ahí lo hay: Café, azúcar, jabón, desodorante, champú y hasta papel higiénico. Si usted hace una compra de todos estos productos, tiene que invertir hasta 10 mil bolívares o más para estar bien equipado, y eso que aún no ha llegado el mes de diciembre.
Mi sorpresa, como les decía al principio, no es otra que si el Comando Nacional de Precios Justos, la Guardia Nacional, Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y milicianos realizan inspecciones y toman mercados en Coche, Quinta Crespo, al igual que en Carabobo y Lara… ¿por qué el Mercado Municipal de Chacao tiene patente de corso para vender a precios de dólar negro, especular y ningún funcionario de la Alcaldía o ni del Gobierno Nacional hace nada, y por el contrario se hacen de la vista gorda?
Sin duda que algo huele mal, muy mal. Piensa mal y acertarás…

WILMER TIPS

** CIFRAS: Según la firma Venebarometro, el presidente Maduro ha perdido 32 puntos en su evaluación positiva en los últimos 20 meses.

** TARJETA ROJA: Al consultar cómo evalúan los venezolanos su gestión presidencial, 8 de cada 10 la califican de forma negativa.

** AUNQUE USTED NO LO CREA: En los establecimientos Locatel no hay tensiómetros para atender a las personas que acuden con problemas de hipertensión. Tampoco los hay para la venta al público… ¿A dónde hemos llegado?

** CONFIRMADO: A partir del primero de enero del 2016 será necesario la visa para viajar la Isla de Aruba. Lo que faltaba.

** ANOTÉNLO: Se da por descontado el triunfo de Freddy Bernal en sus aspiraciones de reelección a la Asamblea Nacional. Según informes del Alto Gobierno, es el candidato para ocupar el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, después del 6 de diciembre, cuando el presidente Maduro anuncie su nuevo gabinete.

** MORALEJA REVOLUCIONARIA: Recordemos en su columna Regiones de esta semana, el amigo Ángel Monagas, que refiere lo siguiente: “En un discurso del dictador ‘Fidel’ durante la fase más encendida de la Revolución Cubana, dijo que “Los yanquis, se van a tomar el café amargo porque ni un gramo de la azúcar cubana será vendida a los Estados Unidos”. Sucedió que en los Estados Unidos jamás ha faltado el azúcar y en Cuba ya ni cañaverales quedan. El Galáctico nunca se cansó de insultar a los “gringos” y resulta que son los únicos que compran y pagan el petróleo y son los únicos dólares que entran al país porque lo otro son por concepto de “préstamos” chinos y rusos, mismos dólares que se devuelven rápidamente a “los prestadores” al comprar “espejitos” y chatarra militar y baratijas tecnológicas y no olvidemos lo que se va para las cuentas en Andorra, Islas Caimán, Panamá y Rusia.

** CARTAS A ROSALES: Extraordinaria iniciativa. La gente común le entrega cartas y es increíble observar cómo la gente de bajos recursos, a pesar del veto comunicacional en su contra y la ola de rumores, mantiene un nivel de sintonía con él, digno de envidia. Cualquiera que aspire de la oposición a ser Presidente requiere de este hombre que bueno o malo (según su juicio) es el que tiene mayor penetración con las clases populares. Hasta los chavistas de a pie le escriben. Le reclaman pero le reconocen su liderazgo.

** AL CIERRE: Pareciera que el cerebro le quedó echando humo al exfuncionario Francisco Torrealba, cuando acusó a Tomás Guanipa por hacerle daño a la imagen de Bolívar… Ojo y Guanipa no es ningún niño Jesús.

CORREO DELAS BRUJAS

*** TODO EL MUNDO SE PREGUNTA: ¿Quién vivirá en las residencias Egmont de la 2a Avenida del Casquillo en la Alta Florida? Todo un batallón de efectivos de la FANB, más escoltas civiles, motos de altísima cilindrada y varias camionetas blindadas, mantienen tomado el sector a diario.

*** DATO: Me comentan los vecinos que son no menos de 25 efectivos los realizan esta toma. Lo más triste es que a dos cuadras de allí los habitantes de ese sector están azotados por el hampa.

*** EN VOZ BAJA: Me comenta Cicerón que el presidente Nicolás Maduro está muy preocupado por el eje Guarenas Guatire, ya que ni el “Potro” Álvarez, ni la actual parlamentaria Blanca Eekhout logran remontar. La gira del fin de semana pasado fue un rotundo fracaso, ni por qué llevaron Saime, la gente les respondió.

*** DATO: En el ranking asegurador vienen cambios drásticos. Las tres primeras serán oficiales seguidas de Caracas, Mapfre y el regreso de Multinacional al tercer puesto de las privadas.

*** OTRO DATO: Se esperan estrepitosas caídas como la de Banesco, La Occidental, La Venezolana y hasta Mercantil en primas.

*** RUMORES: Al negro Farías se le volvió a enredar la constitución, perdón el papagayo… las noticias que llegan de Panamá asustan.

A Calzón Quitao
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Wilmer Suarez en A Calzón Quitao: ¡LEDEZMA ES LA TRANSICIÓN! @acalzonquitao54

Wilmer Suarez en A Calzón Quitao;Víctimas del Amparo y Cantaura aún esperan

WILMER SUAREZ en A Calzon quitao: ¡Carnet o carne: he ahí el dilema!

Wilmer Suárez en A CALZÓN QUITAO: Lea como Opera la Banca Paralela China en Venezuela

A CALZÓN QUITAO: Lista sentencia del TSJ que anula de 1% De firmas que solicitaron Revocatorio @AcalzonQuitao54