El Monje de Camoruco la columna que enciende el Centro del País

Maduro insiste: “Hay sectores que quieren desestabilizar al país”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó al pueblo de Venezuela, a estar atentos frente a los movimientos desestabilizadores que está preparando la derecha nacional e internacional, rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, cuyos resultados electorales, parece, no van a reconocer. “La derecha nacional e internacional se están preparando para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre”, indicó el Mandatario luego de suscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el acuerdo de respeto a los resultados. La negativa de la derecha a suscribir el pacto, advirtió el jefe de Estado, pone en evidencia sus pretensiones golpistas al dejar abierta la vía para desconocer los resultados, actitud que se conjuga con movimientos desestabilizadores que se han venido orquestando para promover el caos. “¿Dónde está la derecha? En primer lugar, tratando de incrementar la guerra económica contra el pueblo; en segundo lugar, en un pacto con los paramilitares colombianos para tratar de tirar la ofensiva de crímenes en las principales ciudades y pueblos de este país”, alertó el Jefe de Estado. En este sentido, reafirmó su compromiso por defender la Revolución Bolivariana y de trabajar por y para el pueblo venezolano.

Lorenzo Mendoza: “No necesitamos dólares, lo que requerimos es materia prima”

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, realizó una rueda de prensa en una de las sedes de sus empresas donde manifestó: “Durante los últimos años Empresas Polar ha sido objeto de acoso permanente y creciente por parte de las autoridades. Hemos recibido más de 500 inspecciones de organismos y hemos sido sometidos a una feroz campaña de desprecio desde los medios de comunicación del Estado. Ante todos estos ataques, siempre hemos respondido con más trabajo y más compromiso con el país, para ayudar a cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de los venezolanos” y aseguró que ahora se pretende personalizar los ataques en su contra, por lo que recurren incluso a grabar ilegalmente conversaciones de ciudadanos, cuyo contenido no representa delito alguno. Mendoza recordó que Empresas Polar ha presentado propuestas para resolver los problemas que han generado la crisis económica. El empresario se refirió a la escasez de materia prima, insumos, empaques y repuestos que sufren todas las compañías del país. “No necesitamos dólares. Lo que requerimos es materia prima para producir, pero el gobierno decidió controlar el acceso a las divisas, y por tanto a la materia prima, sin asumir la responsabilidad de garantizarla”, señaló.

Lilian Tintori cumplió gira en Carabobo

A pesar de que hubo supuestas intenciones de sabotear la gira de la esposa de Leopoldo López en el territorio de lo posible, la misma se cumplió a cabalidad. Con el propósito de promover la campaña “Todos por la libertad”, para sensibilizar y activar a la población del país en cuanto a la defensa y promoción de los derechos humanos, la dirigente opositora Lilian Tintori llegó este martes al estado Carabobo. Tintori enfatizó su exhorto porque se consoliden el diálogo, la reconciliación y el perdón como prioridades para garantizar el desarrollo del pueblo venezolano luego de obtener la “mayoría democrática” el 6 de diciembre, y señaló además que la actividad que aspira realizar en todo el territorio nacional es una” plataforma independiente“, formada por defensores de los derechos humanos, estudiantes, artistas, deportistas y víctimas de la represión, que simboliza una oportunidad para que los venezolanos defiendan sus derechos a través de la participación electoral; así como también, promover la lucha por la liberación de los 77 presos políticos y el cese de la persecución contra quienes piensan distinto y han sido inhabilitados o censurados en estos últimos años.

Empleados públicos solicitarán nuevas reivindicaciones

El Presupuesto Nacional del próximo año fue discutido ayer martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. En torno a esto, el coordinador nacional del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Pablo Castro, indicó que las cifras del presupuesto 2016 revelan la precariedad del empleo en el sector público. De acuerdo con datos reportados en la Exposición de Motivos de la relación de gastos del próximo año, 2.888.935 cargos registrados entre los órganos de la República y entes descentralizados, es decir, 49 de cada 100 puestos (49%), se enmarcan dentro de la figura del contrato, sin llegar a optar por un cargo fijo. Las estadísticas evidencian en la administración pública nacional suman 1.475.563 los trabajadores en nómina, mientras que aquellos que no tienen un puesto fijo superan los 1.413.372.

Pugna sindical paralizó empresa PAVECA, alcalde Sánchez intenta mediar para evitar conflicto

Trabajadores de Papeles Venezolanos, en Guacara, paralizaron la producción de 120 mil rollos de papel al día porque, según informó el alcalde Gerardo Sánchez, la Inspectoría del Trabajo negó la realización de un referendo sindical, para escoger a la organización laboral que llevará las riendas del contrato colectivo. Algunos trabajadores explicaron que no quieren que el sindicato “La Hojilla” los siga representando ante la empresa e incluso dijeron que lleva cinco meses vencida su elección. Desean darle ese rol al otro, llamado “El Papelazo”, pero no hay posibilidad sin un proceso avalado por la Inspectoría. El alcalde Sánchez estaba en el sitio tratando de mediar para que los trabajadores reactiven la producción. Paveca trabaja a tres turnos, y en cada uno se producen 40 mil rollos de papel. ¡A reactivar las tuzas se ha dicho!

Hasta que Dios lo permita amadísimos fieles


Gil Yepes: En la Venezuela postpetrolera la democracia hubiese sido más sólida

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL

Aníbal Sánchez: “Uno de cada Cuatro Venezolanos inscritos en el RE tiene por actualizar un dato”

Proteccionismo vs. Libre Mercado

LUIS VICENTE LEÓN: ¿Quién se queda aquí?