Columna El Monje de Camoruco @Monje2021

Asamblea Nacional inicia selección de magistrados del TSJ, Oposición pegó “grito al cielo”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, informó que hoy lunes iniciará el proceso para la selección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Cada candidato presentó su documentación, tenemos todos sus expedientes, son más de 500 abogados”, expresó. Amoroso estima que la postulación de los candidatos no dure más de una semana y que para noviembre tengan una lista a presentar en la plenaria del parlamento. “Hay una data de inscritos, son más de 500 abogadas y abogadas, y puede que ascienda con los que se puedan inscribir más adelante. Siempre digo que lo que hay es un cupo, unas vacantes disponibles y serán elegidos los mejores expedientes”. Por su parte, voceros de la MUD consideraron el anuncio como una provocación y manifestaron su total desacuerdo con el mismo por considerar que los nuevos magistrados del TSJ deben ser electos por la nueva Asamblea Nacional.

Alertan sobre posible intervención norteamericana en Venezuela

Para el presidente del Parlasur, Saúl Ortega, los conflictos recientes con los gobiernos de Guyana y Colombia son “provocaciones” articuladas desde el pentágono para que Venezuela asuma una posición guerrerista y justificar el decreto del presidente estadounidense Barack Obama que califica a Venezuela como una amenaza. “Cualquier incidente en la frontera pudiese ser una justificación para decir que nosotros estamos en una posición guerrerista y en consecuencia ese decreto (de EEUU) tiene un razonamiento”, dijo Ortega en el programa de José Vicente Rangel por Televen. Sin embargo, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro ha trazado una política “impecable” con Guyana y Colombia al tratar ambos temas con diálogo y acompañamiento internacional. “Yo creo que el gobierno hizo lo que ha debido hacer desde hace mucho tiempo para obligar al gobierno colombiano, en la discusión seria, a tomar corresponsabilidad en la frontera”, expuso el parlamentario.

Rodríguez Araque: “Bajo precio de nuestra gasolina estimula al contrabando”

El exministro de Petróleo y actual embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, sostuvo que el “bajísimo precio” de la gasolina en Venezuela, da origen al problema de contrabando de extracción de combustible. El experto destacó que aunque la seguridad fronteriza es una obligación del Estado venezolano y hay que tener presencia en estas zonas, la mejor alternativa para resolver las dificultades de contrabando “es el ajuste de los precios internos”. Rodríguez Araque relató que desde hace 15 años, el tema ha sido objeto de revisión y evaluación interna dentro del Gobierno. “Comenzando la gestión del presidente Chávez, señalé que teníamos que comenzar un ajuste progresivo de los precios de la gasolina”, dijo a través de una entrevista transmitida por Globovisión. Para el también exsecretario de la OPEP, un incremento en el precio de la gasolina tendría “un mínimo impacto en los niveles de inflación”. Al respecto reveló que durante su gestión, en Pdvsa fue levantado un estudio que así lo revela y debe estar a disposición. En este sentido, negó que la medida tuviera efectos sobre el precio del transporte partiendo del hecho que la mayor parte de estos vehículos de carga pesada e incluso de pasajeros, trabajan con diesel. ¿Y entonces…?

MUD juramentó Comando Venezuela Unida en San Joaquín

El pasado sábado se realizó la juramentación del Comando Venezuela Unida San Joaquín, que trabajará en la campaña rumbo a las parlamentarias del 6 de diciembre, cuyo evento fue encabezado por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Rubén Pérez Silva, el coordinador de enlace, Enzo Scarano y el candidato del Circuito 2, Williams “Golo” Gil, acompañado de su suplente Armando López, entre otros dirigentes de la coalición democrática. El comando juramentado quedó conformado por Faustino Montes, quien asume la jefatura del mismo en el municipio San Joaquín; Héctor Ortiz, Secretario ejecutivo de la MUD en esa entidad; Mirian Aguilar, coordinadora operativa y José Linares, coordinador electoral. Williams Gil, aseguró será elegida una Asamblea Nacional diferente, democrática y comprometida con el pueblo venezolano. “Es necesario que votemos por una AN que legisle, controle y fiscalice, y nosotros los candidatos de la MUD representamos ese cambio”.

Luis Galéa: “PJ estructura gran ejercito electoral en Carabobo”

El Coordinador regional electoral de Primero Justicia, Luis Edgardo Galéa, expresó que desde hace tres meses la coordinación a su cargo, viene aglutinando a una gran cantidad de carabobeños en torno a su Fuerza Electoral Justiciera en el estado Carabobo. “Poco a poco hemos venido juramentando las Juntas Municipales Electorales con miras al resguardo de los votos que obtendremos en las elecciones del 6D, hasta el momento, podemos anunciar que se han Juramentado el 85% de las juntas, cada una de ellas con una estructura mínima de 6 personas y más del 50% de los coordinadores de centros por parroquias y sus respectivos padrones de testigos, lo que la fecha suma 3.800 personas disponibles para los venideros comicios electorales”. Finalmente, puntualizó que se tiene previsto para finales de octubre, realizar un gran acto en donde se mostrará el poderío del recurso humano de la tolda aurinegra que son garantía del triunfo electoral.
¿Será Juan Gabriel el próximo Gobernador de Chihuahua?

Juan GabrielLa presencia de Alberto Aguilera (Juan Gabriel), en un acto efectuado por César Duarte, actual gobernador de Chihuahua, quien organizó un almuerzo con sus posibles sucesores al puesto, dio origen a una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que el afamado cantante, podría estar pensando seriamente en presentar su nombre en la elección del gobernador de ese estado federal mexicano. Otros personajes de importancia que acudieron al antes mencionado almuerzo fueron: Lilia Merodeo; actual senadora por el estado de Chihuahua, Javier Garfio; alcalde Chihuahua, y el alcalde de Juárez, Enrique Serrano, sin embargo el centro de atención fue sin duda Juan Gabriel. Recordemos que Aguilera, es reconocido por realizar una serie de actividades de beneficio social: entre ellas, un Orfanato en su nativa ciudad de Juárez.


Gil Yepes: En la Venezuela postpetrolera la democracia hubiese sido más sólida

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL

Aníbal Sánchez: “Uno de cada Cuatro Venezolanos inscritos en el RE tiene por actualizar un dato”

Proteccionismo vs. Libre Mercado

LUIS VICENTE LEÓN: ¿Quién se queda aquí?