COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Comando Sur de EEUU: “Inestabilidad en Venezuela podría obligar a una respuesta inmediata”


El Comando Sur militar de Estados Unidos emitió un comunicado, este viernes, en el que declara que situación política y económica de Venezuela podría impulsar a una respuesta regional inmediata por parte del Gobierno estadounidense.

“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, señala el comunicado firmado por el almirante Kurt W. Tidd.

El documento también menciona el supuesto descontento social que existe en Bolivia ante la escasez de agua y al crecimiento de protestas contra los gobiernos latinoamericanos por fallas en los servicios básicos.

El comunicado fue publicado por el comando sur en
http://www.southcom.mil/Portals/7/Documents/Posture%20Statements/SOUTHCOM_2017_posture_statement_FINAL.pdf?ver=2017-04-06-105819-923

Vale destacar que el Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. Cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.



En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


FOTOS y VIDEOS: Avanzada de la Operación «PromesaDuradera» llega a Colombia para practicar la entrega de ayuda humanitaria

Comando Sur confirma que fue convocado al Pentágono a presentar las opciones militares para Venezuela

Comando Sur: Monitoreamos la situación en Venezuela y Estamos listos para ejecutar «todas las opciones»

Pronunciamiento del Comando Sur sobre la situación en Venezuela

Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de EEUU, llegó a Colombia