Icono del sitio NotiActual.com

Comer frutas y vegetales te hace lucir muy bien

      Vía: muyinteresante.es

Las personas que comen más fruta y verdura muestran un color de piel más saludable. Estas son las conclusiones de un estudio publicado en PLoS ONE que ha examinado el efecto beneficioso que tienen los carotenoides, unos pigmentos vegetales de color rojizo, sobre el aspecto de la piel.
Los investigadores, de la Universidad de St. Andrews (Escocia), examinaron las variaciones que se producían en la coloración de la piel de varios estudiantes a los que se cambiaba la cantidad de fruta y verdura consumida en la dieta.

Los resultados mostraron que es suficiente un consumo adicional de dos porciones diarias para que los cambios en el color de la piel ya sean percibidos después de seis semanas. “La gente que come más vegetales tiene un tono de piel dorado más sano y atractivo,” indican los autores. “Nuestros resultados muestran que incluso los pequeños cambios en la dieta producen beneficios visibles en el color de la piel. Estamos muy sorprendidos de la rapidez de estos cambios.”
A pesar de que los expertos en salud recomiendan un consumo mínimo de cinco porciones de fruta al día, la mayoría de las personas no hacen caso de estas sugerencias ya que no se sienten suficientemente motivadas. Debido a esto, los investigadores pensaron que los efectos beneficiosos de una dieta rica en vegetales sobre el atractivo físico podrían ser un buen incentivo para la población. “Saber que vas a mejorar tu aspecto en pocas semanas puede ser mucho más persuasivo que la promesa de una buena salud a largo plazo”, han explicado los autores del trabajo.

En la sociedad del estrés, donde cada vez es más frecuente la ingesta de productos basura de dudosa calidad, conviene destacar los motivos por los cuales comer fruta no es un tópico sino una necesidad humana

¿Y por qué tendré que comer fruta? Seguro que nos hemos formulado 100 veces esa pregunta. Pues bien, aquí van una serie de razones científicamente probadas. ¡Que conste que no nos las hemos inventado nosotros!

1. Ayudan a mantenernos hidratados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a estar hidratados.

2. Ricas en vitamina C. Por eso se recomienda su consumo a diario, para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

3. Fuente de antioxidantes. Nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.

4. Ayudan a eliminar el exceso de líquido. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.

5. Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc.

6. Contienen poca grasa. La cantidad de grasa que tienen es inapreciable.

7. Presentes todo el año. Los cultivos en invernadero permiten que prácticamente todo el año puedas consumir cualquier tipo de fruta, aunque siempre será más cara y escasa fuera de temporada.

8. Una dulce golosina. Las frutas tienen un sabor agradable y dulzón puesto que contienen azúcares. Son un buen tentempié para cualquier momento del día y puedes tomarlas tanto antes como después de las comidas.

9. Échale imaginación. Puedes realizar multitud de recetas con ellas, tanto dulces como saladas, en salsas, acompañamientos, tartas, pasteles, mermelada, etc. (No os preocupéis porque os iremos dando alguna que otra idea).

10. Prueba con originales recetas, lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades es crudas. Si quieres reducir la pérdida de vitaminas, tienes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua del grifo, o realizar un pelado poco profundo. Ya sean crudas y al natural, que cocidas, asadas o en brochetas, resultan deliciosas.

Comer frutas y vegetales te hace lucir muy bien was last modified: marzo 14th, 2012 by
Salir de la versión móvil