COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA CERRARÁ EN $ 1700 MILLONES


194dc986998f2a41097f699c41024058Caracas, Reporte360- El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol) Luis Alberto Russián, aspira que el encuentro de este martes en Caracas entre los Presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez impulsen en mayor medida las relaciones económicas entre ambas naciones.

Aunque Russián califica de positiva la visita del Presidente colombiano Juan Manuel Santos, alerta que de las cinco mesas de trabajo que han venido trabajando desde el pasado mes de agosto “las comerciales son quizás las más rezagadas”, indicó a Unión Radio.

Explica que a todos los empresarios no les ha sido cubierta la deuda, sin embargo reconoce que se ha avanzado en el tema del pago al cancelarse unos 200 millones de dólares entre líneas aéreas, el sector plástico, salud, productos químicos, etc.

Por otra parte, Russián alerta que aun no se ha terminado de abordar lo que tiene que ver con las restricciones administrativas, que permiten obtener certificados, licencias y/o registros para la importación de productos desde Colombia o inclusive la emisión de certificados de origen para las exportaciones desde Venezuela.

“Al día de hoy cualquier importador que quiera hacer un trámite para optar a dólares de Cadivi no puede”, indicó.

El presidente de Cavecol estima que de mantenerse el reimpulso de las relaciones entre ambas naciones, para finales de año la balanza comercial cerrará en 1700 millones de dólares, con $ 1400 millones en importaciones desde Colombia y 300 millones de dólares en exportaciones de Venezuela a Colombia.

No obstante Russián considera que  las relaciones deberían ser mas asimétricas y evaluar porque se está exportando menos desde Venezuela.



En :Economía

Temas relacionados:


Cavecol ratificó normalidad en la actividad comercial en la frontera colombo venezolana

Cavecol señala que es normal la situación del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela.