COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Comercios privados aún se manejan por el terminal de cédula


La gerente de Comunicaciones Externas de Farmatodo, Johana Rodríguez, informó que la red de farmacias “no ha recibido ninguna directriz” para eliminar la venta de artículos regulados según el documento de identidad.

Rodríguez detalló que la cadena de farmacias sigue exigiendo la cédula de identidad “pero solamente para los artículos de primera necesidad”, no para todos.

Las cadenas de supermercados privados como Makro, Plansuárez, Excelsior Gamma, Plaza’s, Luz, Luvebras, Unicasa y Central Madeirense siguen vendiendo productos regulados por el terminal de cédula (0-1 lunes, 2-3 martes, 4-5 miércoles, 6-7 jueves y 8-9 viernes).

Establecimiento púbicos

Esta semana la red pública de distribución de alimentos (Bicentenario, Pdval y Mercal) eliminó la obligatoriedad de venta de artículos de primera necesidad por número de cédula, pero mantiene la limitación de cantidad de productos que pueden adquirir los clientes por semana, de acuerdo con la lista emitida por el Ministerio de Alimentación.

El pasado 16 de junio el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció que la medida de venta de artículos de primera necesidad, o considerados estratégicos por el Estado, según el terminal de la cédula de identidad, se eliminaría en los próximos días en los establecimientos que ya contaban con las captahuellas.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Insólito: Captahuellas le impiden comprar por no tener brazos

A un año de las captahuellas, el “bachaqueo” sigue creciendo y empeorando

Usuarios denuncian:“Los captahuellas funcionan para los que no bachaquean’”

Central Madeirense instalará captahuellas para adquirir productos

Regresa el mito del secreto del voto y las captahuellas