Comienza en la AN la primera discusión del proyecto de reforma de la Ley Resorte


1   Este martes en la tarde se lleva a cabo la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en la Asamblea Nacional. De igual modo, ha sido incorporada en la agenda la discusión de la solicitud de Ley Habilitante hecha por el presidente Hugo Chávez, con una duración de 12 meses.

La reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, enviada por el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, estipula sanciones que se aplicarán cuando, a través de internet, los medios o los usuarios “puedan constituir manipulaciones mediáticas”, induzcan al magnicidio, promuevan el desorden público, difundan mensajes contrarios a la seguridad nacional o divulguen imágenes y sonidos de contenido sexual.

La reforma también establece que “los proveedores de servicios de internet deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes y acceso a portales divulgados a través de ésta u otros medios electrónicos”.

Igualmente, el proyecto aumenta las sanciones contra los infractores e incluye restricciones para el uso de internet.

En su artículo 212 establece que “el Estado creará un punto de interconexión o de acceso a la red de los proveedores de servicios de Internet en Venezuela con la finalidad de manejar el tráfico con destino y origen en Venezuela, con el objeto de utilizar de manera más eficiente las redes del país dado el carácter estratégico del sector”.

En su artículo 203, la nueva legislación prohíbe la posesión de más de una emisora radial o de televisión y la difusión “de la señal de las estaciones de radio o TV abiertas en zonas de cobertura distintas a las autorizadas en dichas estaciones en sus respectivos título jurídicos”.

La reforma reduce además la concesión de las licencias a los medios de comunicación de 25 a 15 años y no permite la inversión extrajera “en radio difusión sonora, televisión abierta y producción nacional audiovisual”.



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC


Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional


Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %


Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto


José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.