Comienza perforación británica de pozo petrolero en las Malvinas


tapa-malvinas-640x480    Este lunes comenzó la perforación de un pozo petrolero de prueba en la zona de las islas Malvinas/Falklands en medio de un caldeado clima político entre Argentina y el Reino Unido.

Ben Willie, portavoz de la empresa Desire Petroleum, encargada del proyecto, le dijo a la BBC que el inicio de la perforación estaba previsto para las 06:00 GMT.

La plataforma con la que se llevarán a cabo los trabajos ha sido situada a unos 100 kilómetros al norte del archipiélago.

El Servicio Británico de Mediciones Geológicas estima que podría haber hasta 60 mil millones de barriles de petróleo en las aguas del archipiélago, pero Willie cree que “en realidad la cantidad que podría explotarse comercialmente probablemente sería una fracción de eso”.

Este evento complicaría la situación con Argentina, pues reclama el territorio que explotarán los británicos.

Ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su total respaldo al gobierno argentino, y pidió a la Reina de Inglaterra cesar en sus ideas imperialistas y la instó a devolver las islas Malvinas a Argentina, porque de presentarse algún suceso “no estará sola”.

BBC/NAD




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: