Comienza sesión de Cumbre de UNASUR en Ecuador


  unasur-logo Con la presencia de seis presidentes, un vicepresidente, varios cancilleres y representantes de gobiernos sesiona hoy la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para aprobar una estrategia regional de apoyo a Haití.

El Palacio Presidencial de Carondelet acoge a dignatarios de los 12 países del bloque regional, para debatir con el Presidente de Haití, René Préval, las necesidades concretas de esa nación caribeña, cuya capital y otras ciudades aledañas fueron devastadas por un terremoto el 12 de enero.

El embajador Emilio Izquierdo, Coordinador de la UNASUR, precisó el objetivo de diseñar una estrategia, a mediano y largo plazo, para la reconstrucción de Haití, no sólo en el aspecto físico, sino institucional y productivo, fundamentalmente, la generación de empleo, informa Prensa Latina.

La cancillería ecuatoriana confirmó la asistencia de los presidentes, Hugo Chávez de Venezuela; Álvaro Uribe, de Colombia; Alan García, de Perú; Fernando Lugo, de Paraguay; René Préval, de Haití, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García.

UPI




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Una Cumbre, Mucha Escasez y Hambre, Miles de Carpas en la Isla de la Fantasía


Nicolás Maduro no asistirá a Cumbre Iberoamericana


Suspenden la Cumbre del Calc por el “tratamiento médico sumamente estricto” del presidente Chávez (video)


Maduro en el MERCOSUR, insiste en un plan de paz para Colombia


I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe se realizará en Caracas


Sigue leyendo los temas más populares: