COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Comisión de Energía y Petróleo de la AN auditará a Pdvsa ¿Que sorpresas encontrarán?


Este jueves se instaló la comisión permanente de Energía y Petróleo, encabezada por Luis Aquiles Moreno, quien hizo la solicitud para auditar a Pdvsa. «Tenemos 15 años viendo una especie de caja negra de la que no se sabe nada. Pdvsa hay que abrirla», dijo

El diputado Luis Aquiles Moreno informó que convocará al presidente de Pdvsa para que explique cómo han sido los ingresos y egresos de la estatal.

Luis Aquiles Moreno, presidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, informó que auditarán a Petróleos de Venezuela para conocer cuál es el dinero que ha llegado a la industria petrolera y en qué se ha gastado.

Indicó que esta comisión tiene vital importancia debido a que el petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela.

Agregó que en la comisión hay criterio “mayoritario” de que “lo primero que se debe hacer es abrir Petróleos de Venezuela. Hasta el momento Pdvsa no ha dado explicación de en qué se han gastado las cantidades muy importantes de dinero que ha manejado la industria petrolera. Pdvsa debe auditarse, debe explicar cómo maneja sus recursos”.

Moreno sostuvo que “tenemos 15 años viendo como una especie de caja negra de la que no se sabe nada”, por lo que es necesario llamar al presidente de Pdvsa, “de manera muy cordial”, para que explique cuál es el dinero que ha llegado a la estatal, cuál es el que se ha gastado y en qué se ha gastado.

“Nosotros queremos ayudar, creemos en el diálogo, pero creemos en el diálogo sin dejar pasar las funciones constitucionales de control que tiene la Asamblea Nacional”, explicó.



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC

Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %

Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto

José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto