COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Comisión de Energía y Petróleo: Gobierno anunciaría aumento de la gasolina antes de Carnaval


Según el presidente de la comisión de Energía y Petróleo, diputado José Brito, el Gobierno podría ejecutar el aumento de la gasolinaen las dos primeras semanas de febrero.

La comisión, de mayoría opositora, solicitó al presidente Nicolás Maduro que no incremente el precio del combustible de manera “unilateral”, aunque la competencia recae sobre el Ejecutivo, dice que un debate previo es prioridad para los opositores.

Brito explicó que el gobierno se plantea realizar el aumento para el viernes antes del asueto de Carnaval, anunció que vendría acompañado de otras medidas económicas.

La posible decisión de Maduro, ha sido sometida a discusión por la comisión de Energía y Petróleo.

Por otra parte, el vicepresidente de la delegación, diputado Elías Matta, destacó que la aceptación de los venezolanos al ajuste está condicionada al término de los conveniosenergéticos de Petrocaribe.

“Cuando la gente vea que el Gobierno está dispuesto a apretarse el cinturón, ellos estarán dispuestos a apretarse el cinturón”, agregó.

En casi 20 años, los venezolanos han  pagado el combustible para sus vehículos al mismo precio: La modalidad de 95 octanos cuesta 0.097 bolívares, mientras que la de 91 octanos, se mantiene en 0.070.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, destacó en los últimos días, que el preciopodría distanciarse entre los dos octanajes, pero no reveló más información sobre el costo que tendrán.

Noticia al Día/El Nacional



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


El 24 de septiembre inicia el cobro de gasolina con BioPago y Carnet de la Patria

Maduro anuncia que sistema salarial y de precios estará “anclado” al Petro: También confirma subsidio de la gasolina

Comisión de Economía de la ANC estudia posible aumento de la gasolina

Gasolina aumenta a Bs. 668 en estaciones alternativas de Táchira

Proponen aumentar precio de la gasolina 10% mensual