Icono del sitio NotiActual.com

Comisión de Finanzas aprobó en segunda discusión proyecto de reforma de la Ley del BCV

 145190_1    La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la reforma a la Ley del BCV que entrará este jueves a la plenaria para su aprobación. La modificación plantea que el Banco Central de Venezuela podrá dar créditos directos cuando se considere necesario, y su opinión será tomada en consideración cuando los bancos asignen créditos a sectores productivos, en cuanto a los montos y las tasas de interés.

El presidente de la Comisión, Ricardo Sanguino, explicó que «los distintos sistemas de pago existentes donde haya transacciones deben estar bajo la supervisión del BCV».

Con la ley se le otorga al BCV la facultad de asumir la posición de banco de última instancia para otorgar créditos.

El pasado 23 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, que establece que todos los agentes relacionados con la actividad económica del país deberán notificar al BCV sobre cualquier transacción que realicen. Esta es la segunda reforma que se hace a esta ley en menos de seis meses, y reforma 52 artículos de la legislación vigente. El proyecto se remitirá a la Comisión de Finanzas.

Los diputados de Podemos y el Frente Humanista y Ecológico salvaron su voto.
 

Comisión de Finanzas aprobó en segunda discusión proyecto de reforma de la Ley del BCV was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil